La industria mundial de tecnología de cadena de bloques se reunirá en el Congreso Global de Blockchain

Congreso Global de Blockchain

La importancia de la tecnología de cadena de bloques sigue creciendo, y con ella el interés por estar al tanto de las últimas novedades del sector que se ve reflejado en los más de 1.500 participantes que se esperan en el Congreso Global de Blockchain del 11 al 13 de noviembre en Málaga. Un encuentro mundial que organiza de manera conjunta la Comisión Europea, la INATBA (International Association for Trusted Blockchain Applications), el Foro-Observatorio de Blockchain de la UE y Alastria.

El primer Congreso Global de Blockchain tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La edición inaugural de este encuentro, que tiene el objetivo de convertirse en la conferencia mundial de referencia de blockchain, reunirá a políticos, reguladores, representantes de bancos centrales, tecnólogos, emprendedores, ejecutivos de C-Suite, académicos y personalidades influyentes de la industria de cadena de bloques para establecer un diálogo sobre las últimas tendencias de la industria y los retos futuros prioritarios.

Programa previsto

El programa incluye una amplia variedad de conferencias, paneles, talleres, eventos culturales y mesas redondas durante tres días. El congreso explorará cuestiones transversales de importancia directa para la industria como el futuro del blockchain, la convergencia tecnológica con inteligencia artificial, big data y computación cuántica, el blockchain y la sostenibilidad, la protección de datos y la privacidad, la interoperabilidad de las cadenas de bloques, las monedas digitales de bancos centrales o los «ledgers» distribuidos versus silos de datos.

Además, se desarrollarán talleres y se conectarán start-ups y usuarios a través de verticales de finanzas, energía, movilidad, salud, ciudades inteligentes, «RegTech» y administración de cadenas de suministros.

Ponentes internacionales de prestigio

Numerosas entidades globales, empresas, gobiernos, startups y organizaciones y universidades han confirmado su participación en Convergence como asistentes y como ponentes con oradores que incluyen al presidente de Letonia, Egil Levits, el director general de Redes, Contenidos y Tecnología de las Comunicaciones de la Comisión Europea, Roberto Viola, el vicepresidente de Soluciones de Información y Tecnología del Banco Mundial, Denis Robitaille, representantes de instituciones de gobierno de Japón, Kenia y Brasil, y ponentes de la Administración y empresas españolas como Stefan Junestrand, CEO de Grupo Tecma Red y miembro del Observatorio Europeo de Blockchain.

Junestrand destaca que «blockchain para ciudades inteligentes ofrece funcionalidades disruptivas para el cambio social, con la capacidad de revolucionar la gobernanza, la participación ciudadana y los servicios públicos», temas que abordará en su ponencia en el congreso.

Global Blockchain Challenge

El Congreso Global de Blockchain tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde, en el primer día de programa, se celebrará el Global Blockchain Challenge, una iniciativa de innovación abierta que reunirá a desarrolladores, reguladores y representantes de la empresa para abordar los retos en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y ofrecer soluciones impactantes e interdisciplinarias basadas en blockchain.

Los miembros del Parlamento Europeo estarán entre los muchos mentores, y los premios incluyen un billete de aceleración europeo por valor de 10.000 euros. Las personas interesadas en participar en esta competición pueden encontrar toda la información disponible en la página web del Congreso Global de Blockchain.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil