Siemens crea una plataforma de gemelos digitales para validar los desarrollos de vehículos autónomos

Los gemelos digitales son una herramienta clave para el desarrollo de los vehículos autónomos, así lo entiende Siemens, que ha presentado su propia plataforma de verificación y validación para soluciones de modelado de sistemas de conducción autónoma, con la que se podrá acelerar el desarrollo de los coches sin conductor.

La plataforma PAVE360 permite la colaboración entre proveedores, lo que acelera el desarrollo de chips de nueva generación y permite simular virtualmente desde el diseño a la puesta a prueba de vehículos autónomos. Imagen: Siemens.

El entorno de validación autónoma pre-silicio PAVE360, así se llama la plataforma, amplía la simulación con gemelos digitales más allá de los procesadores, incluyendo subsistemas de hardware y software de automoción, modelos de vehículos completos, fusión de datos de sensores, flujos de tráfico y la simulación de las ciudades inteligentes en las que los vehículos autónomos tendrán que circular.

Acelerar la llegada de los vehículos autónomos

Además, según Siemens, proporciona un entorno de trabajo en el que pueden colaborar distintos proveedores y facilita el desarrollo de chips de nueva generación. «Ofrece un programa integral para dar soporte a la amplia colaboración entre ecosistemas, tan necesaria para que nuestros clientes desarrollen soluciones de software y silicio potentes y personalizadas, que impulsen la revolución del vehículo autónomo», ha señalado Ravi Subramanian, vicepresidente y director general de la división de IC Verification Solutions de Mentor, empresa de Siemens.

Al permitir la colaboración entre empresas, resulta más fácil acelerar el diseño de chips y la validación de software, lo que, a su vez, facilita la creación de modelos específicos de silicio para la primera generación de coches autónomos, según destaca Siemens.

«Permite a todos los actores de la cadena de valor de la automoción desarrollar SoC personalizados, optimizados para las necesidades de rendimiento, potencia, seguridad, temperatura y forma de los vehículos de conducción asistida y completamente automatizados, en un entorno totalmente virtual», afirma Jim McGregor, Principal Analyst de TIRIAS Research.

 
 
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