Las pymes andaluzas interesadas en movilidad sostenible e inteligente pueden unirse al proyecto «Green Mind»

Encuentro de trabajo con los socios del resto de regiones europeas que participan en el proyecto "Green Mind" de Interreg Mediterranean.

Las pymes andaluzas pueden participar del proyecto europeo «Green Mind» del programa Interreg Mediterranean, que quiere mejorar la competitividad y la innovación en la industria de la movilidad sostenible en regiones del área mediterránea como Italia, Grecia, Francia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Eslovenia.

Encuentro de trabajo con los socios del resto de regiones europeas que participan en el proyecto «Green Mind» de Interreg Mediterranean.

El Clúster Smart City forma parte de «Green Mind» y celebró el pasado mes de mayo un encuentro de trabajo en Málaga, que reunión al resto de entidades europeas participantes, con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas andaluzas en la explotación e identificación de oportunidades de mercado aprovechando la creciente demanda de productos y servicios de movilidad sostenible e inteligente en sectores claves de la movilidad tales como transporte y logística, automoción, energía y TICs.

Modelo de negocio para cada región

Este encuentro y el apoyo a las pymes forma parte el plan de trabajo de cooperación regional y trasnacional entre empresas, organizaciones de investigación y organismos públicos que participan. El proyecto quiere ofrecer un modelo de negocio transferible a las empresas de cada región europea, como es el caso de Andalucía, en los campos de la inteligencia de mercado.

Este modelo de negocio permitirá a estas regiones y sus empresas conocer cómo funciona y podrá posicionarlas en el mercado de la movilidad sostenible e inteligente, así como en el área de evaluación de fondos públicos, que posibilita acceder a los fondos europeos, nacionales y locales disponibles, y en el emparejamiento entre empresas o B2B, que facilita explotar las oportunidades de cooperación entre empresas.

Todas las pymes andaluzas interesadas pueden sumarse al proyecto de forma gratuita dirigiéndose al propio Clúster Smart City.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil