Las últimas soluciones para vehículos conectados y eléctricos del Bosch ConnectedWorld 2019

Muestra de una de las soluciones para vehículos eléctricos que pudo verse en el evento de Bosch, y que lleva hasta donde se encuentre el vehículo una bicicleta eléctrica que provee al coche de energía cuando no hay un punto de carga cerca. Foto: Twitter Bosch Press.

Parte del sector de Internet de las cosas (IoT) se dio cita a mediados de este mes en Bosch ConnectedWorld 2019 en Berlín, donde se expusieron soluciones y tendencias del futuro de las ciudades inteligentes, los hogares conectados y la industria 4.0. La movilidad inteligente y soluciones en el ámbito de los vehículos eléctricos, conectados y autónomos tuvieron gran protagonismo.

Muestra de una de las soluciones para vehículos eléctricos que pudo verse en el evento de Bosch, y que lleva hasta donde se encuentre el vehículo una bicicleta eléctrica que provee al coche de energía cuando no hay un punto de carga cerca. Foto: Twitter Bosch Press.

Una solución para vehículos eléctricos ofrecerá al conductor predicciones precisas sobre la autonomía del coche, la planificación de rutas teniendo en cuenta las paradas necesarias para recargar o el cobro y el pago de esas recargas. Se llama Bosch Convenience Chargin e incluye también los servicios de recarga móviles, lo que permite a los conductores recargar su coche eléctrico incluso si no hay un punto de recarga cerca. En alianza con la start up berlinesa Chargery, recarga móvil utilizando bicicletas de carga para llevar directamente la electricidad a donde está el coche que la necesita.

Conectar el coche con todo

La conectividad de los vehículos es otra de las realidades que ya marca al sector de la automoción y en Berlín se mostró una unidad de conectividad inteligente que comunica el coche con otros coches, sistemas e infraestructuras utilizando todas las tecnologías de transmisión basadas en wifi o comunicaciones basadas en redes móviles. Los vehículos equipados se pueden comunicar entre sí, así como con su entorno, independientemente de la marca del vehículo o del país en el que se utilicen.

Bosch está cooperando con la empresa portuguesa Veniam para gestionar la compleja tarea de administrar las conexiones de datos. El software busca constantemente la mejor tecnología de transmisión para cada requisito y cambia automáticamente entre las opciones disponibles. De esta manera, mantiene una conectividad continua y sin interrupciones en el vehículo, asegurando que los coches puedan alertarse entre sí de manera fiable sobre accidentes, aproximación a un atasco cercano o presencia de hielo en la carretera.

Seguridad

La seguridad es clave para los vehículos conectados, por eso se mostraron soluciones de la compañía Escrypt, filial de Bosch, desarrolladas sobre el concepto de seguridad holística por combinar la seguridad informática en la fabricación, la seguridad informática integrada y la seguridad informática empresarial.

En el ámbito de la seguridad personal, se mostró la unidad Vivatar, «el ángel de la guarda digital», según Bosch. Detecta accidentes de tráfico y, en caso de emergencia, solicita ayuda de forma automática con el asistente de emergencia de Bosch, ya sea si se circula por una carretera secundaria en el propio país o por Europa occidental. Es una unidad que se puede adaptar a modelos de automóviles que no están equipados de serie con un sistema de llamada automática de emergencias eCall.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil