Un dron inteligente de DHL realiza la primera entrega de un paquete a un cliente en China

El dron inteligente de DHL Express y EHang en pleno vuelo llevando un paquete en el primer vuelo realizado en China.

El primer vuelo de un dron inteligente para la entrega de mercancía de DHL Express se ha llevado a cabo en China. Es el vehículo aéreo autónomo que ha lanzado la empresa de entrega urgente en asociación con EHang, especialista en drones, y que ha cubierto una distancia de ocho kilómetros de una ruta personalizada entre las instalaciones del cliente de DHL al que ha realizado la entrega y el centro de servicio de la empresa de envíos en Liaobu, Dongguan, provincia de Guangdong.

El dron inteligente de DHL Express y EHang en pleno vuelo llevando un paquete en el primer vuelo realizado en China.

Según indica la compañía, el tiempo de entrega en un solo sentido se reduce de 40 minutos a ocho minutos y estima un ahorro de costes de hasta el 80% por entrega, además de una reducción del consumo energético y de la huella de carbono, en comparación con el transporte por carretera.

Hasta cinco kilos de carga

El dron se llama EHang Falcon y es capaz de transportar hasta cinco kilos de carga por vuelo. Despega y aterriza sobre cabinas inteligentes que se han desarrollado específicamente para la carga y descarga autónoma del envío. El vehículo aéreo autónomo tiene ocho hélices en cuatro brazos, está diseñado con múltiples sistemas redundantes para tener mayor soporte y módulos de control de vuelo inteligente y seguro.

Entre sus funcionalidades también se encuentra un alto rendimiento en el despegue y aterrizaje verticales, la identificación visual y GPS de alta precisión, además de poder planificar de manera inteligente la trayectoria del vuelo, que es totalmente automatizado y conectado en tiempo real.

Reconocimiento facial y escaneo ID

Las cabinas inteligentes de las que despega y aterriza se conectan mediante procesos automatizados que incluyen la clasificación, el escaneo y el almacenamiento del correo urgente. Además, DHL señala que contarán con funciones de alta tecnología, como el reconocimiento facial y el escaneo del ID.

Tal y como señalan desde la empresa, debido a la creciente importancia del negocio B2C en China, el empleo de drones en los servicios de entrega urgente ofrece una solución innovadora para satisfacer la creciente demanda de entregas muy urgentes, en particular para la última milla en las áreas urbanas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil