La Agencia Andaluza del Conocimiento forma a responsables públicos sobre compra pública innovadora

Está previsto que el CDTI publique en las próximas semanas una convocatoria de compra pública precomercial.

La Junta de Andalucía está celebrando encuentros entre responsables de distintos organismos públicos andaluces en los que se pueden conocer los requisitos y procedimientos sobre compra pública precomercial (CPP) o compra pública innovadora. La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) trabajan en el impulso de este instrumento financiero.

Está previsto que el CDTI publique en las próximas semanas una convocatoria de compra pública precomercial.

Hace unos días se celebró una de estas reuniones en el Parque Científico Tecnológico Cartuja (Sevilla), que reunió a más de medio centenar de responsables de distintos organismos públicos andaluces. La AAC organizó esta jornada de trabajo en la que los participantes debían entregar junto con la inscripción una ficha donde se recogían las necesidades específicas a cubrir o el problema a resolver mediante una solución tecnológica innovadora.

Muchas de ellas guardaban relación con el desarrollo de drones y vehículos aéreos no tripulados (UAVs), dispositivos de control de instalaciones, sensores inteligentes, tecnologías blockchain o plataformas de entrenamiento, mayoritariamente aplicadas al ámbito agroalimentario o de la salud.

Próxima convocatoria de compra pública innovadora del CDTI

Este conocimiento les servirá para participar en la convocatoria de compra pública precomercial que tiene previsto lanzar el CDTI en las próximas semanas y para la que Andalucía tiene reservada una partida específica procedente de Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), que será gestionada desde este organismo estatal.

El proceso de contratación se llevará a cabo mediante licitación pública abierta. Previamente a éste, se realizarán actuaciones para favorecer que las soluciones tecnológicas propuestas por las empresas sean realmente innovadoras (llamadas de expresiones de interés, consultas preliminares al mercado, etc.). Una vez desarrollada y probada la tecnología, la administración pública se convierte en el cliente final de ésta, y la adquiere con pleno conocimiento de que responde con éxito a sus necesidades.

 
 
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