La Plataforma de Administración Electrónica de Murcia se implanta en 27 entidades locales de la región

Interfaz de la sede electrónica de la web de la Región de Murcia.

El proyecto Paemur, así se conoce a la Plataforma de Administración Electrónica de la Región de Murcia, ya aglutina a 27 entidades locales de la Comunidad Autónoma a las que facilita el cumplimiento de la normativa sobre Gobierno electrónico. Los restantes ayuntamientos podrán unirse al proyecto, ya que se irá implantando progresivamente hasta el 1 de abril de 2020.

Interfaz de la sede electrónica de la web de la Región de Murcia.

Los municipios que ya se han unido están actualmente en proceso de adaptación al sistema. Según informa el Gobierno autonómico, todos ellos recibirán la cobertura de los servicios de Administración electrónica para la ciudadanía, como son los de sede electrónica, registro telemático, tramitación electrónica de expedientes, catálogo, registro y archivo electrónico, conexión con el portal de datos abiertos regional y servicios de los portales específicos del proveedor, tributario y del empleado público.

También se beneficiarán de un catálogo de servicios internos, como la gestión común de datos únicos sobre territorio, personas y documentos, la gestión contable y presupuestaria, los datos de población, recursos humanos y subvenciones, y un módulo de tributos y tasas. Además, el proyecto Paemur ofrece otras soluciones adicionales en materia de transparencia, participación ciudadana, movilidad y contratación, de gran utilidad para estas entidades.

Proceso de adaptación e implementación de Paemur

Hasta ahora, se han unido a la Plataforma de Administración Electrónica de la Región de Murcia las mancomunidades de servicios sociales del Río Mula y de la Comarca Oriental, la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste y los ayuntamientos de Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Campos del Río, Cehegín, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Ulea y Villanueva del Segura.

El proyecto está a punto de comenzar la tercera fase de implantación. En ella, las entidades locales participantes completarán unas jornadas de formación que se imparten durante el mes de mayo en colaboración con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil