Diez profesionales probarán el nuevo vehículo eléctrico y conectado para entregas de última milla de Renault

La movilidad de última milla o último kilómetro ocupa un lugar destacado en el desarrollo de la movilidad urbana sostenible, especialmente en el reparto de mercancías. Por eso, Renault ha lanzado su modelo EZ-FLEX, un vehículo eléctrico y conectado que prestará servicio a diferentes profesionales en distintos puntos de Europa para que lo prueben y, con ello, poder recopilar datos de uso para comprender las necesidades de las entregas urbanas en el día a día.

Durante los dos años de prueba, cada vehículo enviará a Renault datos sobre los usos que se hacen en las entregas de última milla para determinar las necesidades en este tipo de movilidad.

En total serán diez vehículos los que estarán en periodo de prueba en manos de profesionales, empresas y organizaciones locales durante aproximadamente dos años. El vehículo está equipado con sensores que permiten comprender mejor los usos que lleven a cabo los profesionales durante el experimento. Se recopilará información sobre geolocalización, kilometraje, autonomía, apertura de las puertas, velocidad, paradas, etc.

Datos en tiempo real, aplicaciones y una autonomía de 100 km

Según explica el fabricante, esta información será enviada mediante la conectividad del vehículo, en tiempo real o una vez al día, para comprender la realidad de los usos en el día a día. El análisis de la información, junto con las impresiones de los profesionales que utilicen este vehículo, permitirá a Renault concebir unos vehículos mejor adaptados a las evoluciones de la logística urbana.

El vehículo cuenta con un tablero de a bordo que permite la lectura de las informaciones que facilita este coche conectado: datos de conducción, visibilidad sobre los peatones y el entorno urbano. La relación entre el ser humano y la máquina se canaliza a través del teléfono inteligente con servicios y aplicaciones ligadas al vehículo y otras específicas vinculadas a la actividad de los profesionales.

El EZ-FLEX puede acceder al centro de las ciudades, ofreciendo una autonomía de 100 km, adaptada a las necesidades de las entregas urbanas, ya que, la media kilométrica de las entregas urbanas es de 50 km al día.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil