Zaragoza abre la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica para informar y difundir esta forma de desplazarse

Acto de inauguración de la OPME con su presidente, Manuel Teruel junto al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el consejero de Vertebración, Urbanismo y Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el director del Consorcio de Transportes, Juan Ortiz.

La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica (OPME) ha abierto sus puertas este lunes en la ciudad de Zaragoza para ofrecer información a toda persona o empresa interesada en este tipo de movilidad sostenible y para coordinar las iniciativas de fomento de la movilidad eléctrica en la ciudad y en su área metropolitana.

Acto de inauguración de la OPME con su presidente, Manuel Teruel junto al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el consejero de Vertebración, Urbanismo y Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el director del Consorcio de Transportes, Juan Ortiz.

La oficina se encuentra en la sede de la Cámara de Comercio y es fruto de la colaboración con el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza (CTAZ), una idea surgida en el marco de la Mesa de la Movilidad Eléctrica, promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza, y en la que participan diferentes sectores de la vida económica, asociativa y política de la ciudad, para avanzar hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones.

Servicios de información, promoción y catálogo de vehículos eléctricos

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, la OPME asumirá la elaboración y actualización de un catálogo de vehículos eléctricos disponibles en Zaragoza y su área metropolitana, del que participarán las concesionarias y empresas del sector. Otras funciones de la oficina será hacer el seguimiento y difusión de las ayudas económicas y fiscales dirigidas a promover la movilidad eléctrica, el inventario de puntos de recarga de acceso público y la captación activa de empresas interesadas en la adquisición de flotas eléctricas o de recargas.

El punto de información inicial se realiza en la oficina de Atención al cliente de la Cámara, y la oficina de gestión, atendida por personal técnico, se ubica en la primera planta del edificio. Además de informar a la ciudadanía y diseñar acciones y materiales divulgativos relacionados con la movilidad eléctrica, la OPME asumirá la elaboración y actualización, en colaboración con las concesionarias y el resto de empresas del sector, de un catálogo de vehículos eléctricos disponibles en Zaragoza y su área metropolitana.

La oficina ha sido inaugurada este lunes por su presidente, Manuel Teruel, acompañado del consejero de Vertebración, Urbanismo y Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y el director del Consorcio de Transportes, Juan Ortiz. Además de la oficina presencial, los ciudadanos también pueden consultar la información en la web de Movilidad Eléctrica Zaragoza.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil