La ciudad de Santo Domingo aplicará tecnología a la gestión del tráfico con soluciones de Kapsch TrafficCom

Se implantará en la ciudad la plataforma de movilidad urbana EcoTrafiXTM para la gestión del tráfico, tras la adjudicación del proyecto a Kapsch TrafficCom y Evocon por parte de las autoridades de Santo Domingo.

La capital de República Dominica va a introducir las nuevas tecnologías para mejorar la gestión del tráfico. Santo Domingo ha adjudicado su proyecto de gestión inteligente del tránsito a Kapsch TrafficCom, que junto con Evocon, implantarán la solución EcoTrafiXTM, una plataforma de movilidad urbana.

Se implantará en la ciudad la plataforma de movilidad urbana EcoTrafiXTM para la gestión del tráfico, tras la adjudicación del proyecto a Kapsch TrafficCom y Evocon por parte de las autoridades de Santo Domingo. Foto: Ronny Medina. Wikimedia Commons.

La capital y toda su área metropolitana supera los 3,5 millones de habitantes, en un país donde viven cerca de 10 millones de personas. «Santo Domingo es el área metropolitana más grande del Caribe», explica André Laux, COO de Kapsch TrafficCom, «lo que conlleva altos requerimientos de movilidad dentro de la ciudad».

Videovigilancia

Por eso, el proyecto incluye 100 nuevas intersecciones, 2.200 nuevos semáforos, 40 cámaras de circuito cerrado de televisión, 400 cámaras detectoras de vehículos CVD, señales de mensajes variables y equipamiento para centro de control. Además, se incluye el control de otros 260 cruces ya existentes, incluidos los semáforos y los sistemas de videovigilancia, así como los equipos recién instalados.

El proyecto para la gestión del tráfico, adjudicado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), incluye un período de 17 meses para que las empresas adjudicatarias diseñen y construyan la nueva infraestructura y cuatro años de operación técnica. El valor total del contrato asciende a cerca de 18 millones de euros, importe que será compartido por los socios del consorcio, Kapsch (60%) y Evocon (40%).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil