La organización CGLU prepara un estudio sobre gobernanza inteligente y llama a la participación de las ciudades

Las ciudades que quieran participar en el "Smart Cities Study" de la organización UCLG en esta edición, centrada en la gobernanza inteligente, pueden hacerlo hasta el 15 de abril.

La Comunidad de Práctica de Ciudades Digitales de la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) está preparando un estudio internacional sobre la situación de las TIC, la innovación y el conocimiento en las ciudades, bajo en nombre de «Smart Cities Study», una investigación que continúa la labor de los anteriores estudios, publicados en 2012 y 2017, y para el que pide la colaboración de las ciudades.

Las ciudades que quieran participar en el «Smart Cities Study» de la organización UCLG en esta edición, centrada en la gobernanza inteligente, pueden hacerlo hasta el 15 de abril.

La comunidad, anteriormente conocida como Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de CGLU, centrará la tercera edición de este estudio en la gobernanza inteligente en las ciudades, con el objetivo de conocer la situación de las ciudades con respecto al gobierno abierto y la gestión estratégica avanzada, así como identificar buenas prácticas que sirvan como marco de referencia.

«Smart governance»

El «Smart Cities Study» también quiere identificar las principales tendencias tecnológicas que se consideran clave en los próximos cuatro o cinco años en el ámbito de la gobernanza inteligente.

La comunidad entiende que este concepto se basa en la incorporación de los principios de gobierno abierto, tales como la transparencia, la participación, el open data, la rendición de cuentas y la colaboración, y la gestión estratégica capaz de anticiparse a los retos de futuro, planificando en base a esos retos y analizando con datos las acciones llevadas a cabo.

Participación de las ciudades

La organización CGLU ha desarrollado un cuestionario que deben cumplimentar, hasta el próximo 15 de abril, los gobiernos locales de las ciudades que deseen compartir sus experiencias.

El cuestionario consta de cuatro bloques de preguntas en los que se aborda la visión general del grado de desarrollo en el ámbito del gobierno abierto y la gestión avanzada y la prioridad de desarrollo en los próximos años, un repaso de los subámbitos del gobierno abierto y la gestión estratégica avanzada, las tendencias tecnológicas con mayor influencia y la identificación de buenas prácticas para seleccionar las más interesantes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil