Los Proyectos Faro de la Unión Europea firman un manifiesto de cooperación en San Sebastián

Acto en el que representantes de la Comunidad de Proyectos Faro firmaron el manifiesto de cooperación.

La Comunidad Proyectos Faro de la Unión Europea se ha reunido en San Sebastián para firmar un nuevo manifiesto de cooperación común al que se incorporan dos nuevos proyectos europeos, «Making City», del que participa como única ciudad española León, y «+CityxChange», con la participación de la ciudad bilbaína de Sestao.

Acto en el que representantes de la Comunidad de Proyectos Faro firmaron el manifiesto de cooperación.

Todas las iniciativas que forman parte de la Comunidad de Proyectos Faro trabajan en el desarrollo de estrategias de regeneración urbana en materia de eficiencia energética en edificios, movilidad sostenible y tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para conseguir mejores servicios y replicar estas soluciones en otras ciudades.

Proyectos que se unen al manifiesto

El proyecto «Making City», que acaba de unirse al manifiesto, está coordinado por el Centro Tecnológico Cartif y está financiado por el programa Horizonte 2020. Forman parte de esta iniciativa 34 socios de nueve países que quieren demostrar la transformación del sistema de energía urbana hacia ciudades bajo contenido de carbono siguiendo el concepto del Distrito de Energía Positiva (PED, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el proyecto «+CityxChange» trabajará en crear herramientas que permitan un mercado común de energía para una comunidad conectada centrándose en soluciones para edificios de energía positiva que conduzcan a ciudades y distritos de energía positiva.

Según explica el Centro Tecnológico Cartif, la firma del manifiesto sella la cooperación y colaboración de la Comunidad de Proyectos Faro, ya que todos los proyectos implicados comparten desafíos muy similares, y supone «un paso crucial en los esfuerzos de la Unión Europea por optimizar los resultados obtenidos en estos proyectos».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil