Los vehículos eléctricos dispondrán de una hora de aparcamiento gratis en los parkings públicos de Murcia

A la medida de la hora de aparcamiento gratis podrán acogerse quienes posean un coche o una moto eléctrica.

Quienes conducen vehículos eléctricos en la ciudad de Murcia podrán disfrutar de una hora de aparcamiento gratuito en los parkings públicos de la ciudad. Así lo ha acordado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta del Ayuntamiento de Murcia y los representantes de los aparcamientos de la ciudad.

A la medida de la hora de aparcamiento gratis podrán acogerse quienes posean un coche o una moto eléctrica. Foto: Twitter Ayuntamiento de Murcia

Es una de las medidas que se incluirá, una vez sea aprobada por la Junta de Gobierno, en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico para promover este tipo de movilidad. Tanto coches como motos tendrán una hora de estacionamiento gratis, un acuerdo alcanzado con la Asociación de Aparcamientos Públicos de Murcia que ha de formalizarse a través de un convenio de colaboración con el ayuntamiento.

Según informa el propio consistorio, de la reunión también resultó el compromiso de la Administración local de incluir en la convocatoria anual de subvenciones una ayuda específica para instalar puntos de recarga en los aparcamientos y para señalizar estas plazas, además de reservar plazas exclusivas para vehículos y motos cero emisiones. Para dar a conocer a los usuarios estas medidas está previsto llevar a cabo una campaña informativa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil