Sevilla monitorizará 274 edificios y equipamientos con los que desarrollará proyectos de ciudad inteligente

Sevilla conectará su aeropuerto, las estaciones de autobuses y trenes, las paradas de metro, el puerto de la ciudad y otros equipamientos y edificaciones de la ciudad hasta alcanzar 274 edificios públicos y privados a través del proyecto Horizonte Sevilla Inteligente, con un presupuesto de cinco millones de euros (4.999.974 de euros), que ha sido uno de los seleccionados en la convocatoria Pilotos de Edificios Inteligentes de Red.es para ser cofinanciado en un 80% con Fondos Feder.

El proyecto Horizonte Sevilla Inteligente ha sido seleccionado en la convocatoria «Pilotos de Edificios Inteligentes» de Red.es, del Ministerio de Economía y Empresa para su cofinanciación al 80% con Fondos Feder.

El proyecto se propone monitorizar los equipamientos y edificios a través de distintos dispositivos distribuidos en función de las líneas de las que formen parte cada uno de los inmuebles. Para llevar a cabo esta monitorización se instalarán sensores sísmicos, de ruido, de CO2, de gas radón, de inundaciones, de temperatura y humedad en interiores y exteriores y de pH, cloro, conductividad, temperatura y turbidez del agua de piscinas.

También está prevista la instalación de medidores de consumo energético, de consumo de agua en edificios, de residuos en contenedores y de calidad del aire interior y exterior. El proyecto también incluye cámaras con análisis de vídeo interior y exterior para el conteo de personas y puntos de acceso wifi.

Programas que incluye el proyecto Horizonte Sevilla Inteligente

Según informa el ayuntamiento, con estos dispositivos se pondrán en marcha un total de 13 programas de distintos modos y usos, entre los que se encuentran proyectos de eficiencia energética, acercamiento al destino turístico inteligente, de conservación, protección y difusión del patrimonio histórico, de gestión de la seguridad en emergencias y grandes eventos, de gestión eficiente de transporte público ante alta demanda y de datos abiertos, entre otros.

Entre los 274 edificios incluidos se encuentra el emblemático Hotel Alfonso XIII, tres promociones de viviendas públicas, 26 inmuebles de la Universidad, cinco centros comerciales, cuarenta centros de salud, 49 colegios, 12 centros de Servicios Sociales, 23 instalaciones deportivas, 18 mercados de abastos u ocho museos. El Ayuntamiento de Sevilla ha contado con acuerdos de colaboración con distintas instituciones y empresas como Aena, el Puerto, el Metro, Adif, la UPO, la Universidad de Sevilla, El Corte Inglés o Quirón Salud.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil