La Embajada de Francia organiza un seminario sobre ciudad sostenible e inteligente el próximo 5 de marzo en Madrid

La entrada al seminario que organiza la Embajada de Francia en España y que se celebra en el Teatro del Institut Français es gratuita previa inscripción online.

La Embajada de Francia en España organiza el seminario «Ciudad sostenible: un compromiso compartido por Francia y España» el próximo 5 de marzo en el Teatro del Institut Français de Madrid. El seminario abordará el reto de Francia y España en su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, tal y como marca el Acuerdo de París.

La entrada al seminario que organiza la Embajada de Francia en España y que se celebra en el Teatro del Institut Français es gratuita previa inscripción online.

La jornada comenzará con la mesa redonda «Madrid y Burdeos: dos proyectos, dos métodos, dos visiones» con la participación de Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, y M. Laruë-Charlus, jefa de la misión «Burdeos Metrópolis 2050».

Ciudad inteligente y sostenibilidad

Le seguirá la ponencia «La ciudad inteligente, en sus variantes por continente y país, ¿constituye un medio para los territorios de proyectarse en la sostenibilidad?» impartida por J.M. de la Puerta, especialista en urbanismo.

A continuación, Inés Leal, directora del Congreso Ciudades Inteligentes, y H. Boisguillaume, del Ministerio de la Transición Ecológica y Solidaria, desarrollarán la ponencia «¿Cuál es la acción conjunta de las autoridades públicas nacionales y locales, de las empresas y de las ONG para elaborar proyectos urbanos innovadores?».

La segunda mesa redonda del seminario, titulada «La iniciativa privada al servicio de un proyecto urbano», contará con la participación de A.G. Nuño de EDF, A. Muñoa Armas de Renault y P. López Conde de Grupo Barrabés. La jornada será clausurada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El seminario se desarrollará en francés y en castellano con traducción simultánea. Las personas interesadas en asistir deben formalizar su inscripción a través del formulario online disponible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil