Las carreteras de Italia y Austria disponen de 130 puntos de carga rápida instalados por Enel como parte del proyecto EVA +

Estación de recarga de Proyecto EVA+. Esta red se basará en cargadores multi-estándar e incluirá soluciones innovadoras de TIC para proporcionar un fácil acceso y servicio a todos los vehículos y clientes.

Un total de 130 estaciones de recarga rápida, instaladas por Enel, ya están en funcionamiento en las carreteras de larga distancia de Italia y Austria. Esta infraestructura forma parte del proyecto EVA + (Electric Vehicles Arteries), el cual prevé la instalación de 200 estaciones de carga rápida en autopistas transfonterizas durante tres años.

Estación de recarga de Proyecto EVA+. Esta red se basará en cargadores multiestándar e incluirá soluciones innovadoras de TIC para proporcionar un fácil acceso y servicio a todos los vehículos y clientes.

La infraestructura ha sido desarrollada en su totalidad por Enel. Cada estación consta de dos puntos que permiten cargar completamente la batería en aproximadamente 20 minutos. El sistema es compatible con todos los vehículos eléctricos actualmente en el mercado y cumple con los estándares internacionales en el campo de la movilidad eléctrica.

Las estaciones de carga se ubican principalmente en áreas adyacentes a las entradas de la autopista, por lo que también puede ser utilizada por personas que usan vehículos eléctricos para viajes de larga distancia con paradas compatibles con los tiempos de carga, en lugares como centros comerciales. Los clientes pueden usar la aplicación Enel X Recharge para ubicar las estaciones de EVA + y recargar sus autos en unos pocos pasos.

Red integral y transfronteriza de estaciones públicas de carga rápida

EVA + es el proyecto europeo para el desarrollo de la movilidad eléctrica que prevé la instalación 180 estaciones de recarga en Italia y 20 en Austria durante tres años. Aproximadamente un año después del inicio del proyecto, 110 estaciones (con 220 puntos de recarga) están en funcionamiento en Italia, mientras que en Austria ya están operativas las 20 previstas.

El programa, que es cofinanciado por la Comisión Europea como parte del «Fondo de Conexión de Europa», involucra a Enel, como coordinador, y Verbund (la principal empresa austriaca), junto con algunos de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo.

 
 
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