La Diputación de Badajoz comienza a desarrollar su estrategia de destino turístico inteligente con Red.es

Cartel: Provincia de Badajoz "MiDestino, una opción inteligente".

La Diputación de Badajoz y Red.es, el organismo del Ministerio de Economía y Empresa que gestiona las convocatorias de ciudades y destinos inteligentes, han constituido la comisión de seguimiento para el desarrollo de la estrategia de Destino Turístico Inteligente de la provincia, presupuestada en 2,9 millones de euros y seleccionada para ser cofinanciada con fondos Feder.

Representantes de la Diputación de Badajoz y Red.es en la constitución de la comisión de seguimiento de la estrategia de destino turístico inteligente de la provincia.

La estrategia de la Diputación quiere acabar con la brecha digital entre el mundo rural y el urbano con el objetivo de lograr una mayor igualdad a través de las nuevas tecnologías. La institución provincial asumirá el 40% del total presupuestado y el 60% restante lo aportará Red.es con fondos Feder.

Nuevas tecnologías, sostenibilidad y turismo

Según informa la institución, la estrategia permitirá un crecimiento adaptado a las nuevas tecnologías, sostenible y que integre la actividad turística ofreciendo al visitante espacios inteligentes e información útil «para organizar y disfrutar del viaje», aumentando también la competitividad de los sectores público y privado de la provincia de Badajoz.

El acto de constitución de la comisión de seguimiento estuvo integrado por la gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Carolina Casado, y el coordinador de Informática y Administración digital, Jaime Gragera. Por parte de Red.es intervino Arturo Rodríguez, subdirector de Territorios Inteligentes, David Crespo, jefe de área de Territorios Inteligentes y Ana Rosa de la Barreda, técnico senior de Territorios Inteligentes.

 
 
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