Algeciras reúne a expertos de más de 40 ciudades europeas en el IV Seminario Internacional Digital Cities

Una de las sesiones del IV Seminario Digital Cities desarrollado en la ciudad gaditana de Algeciras.

Algeciras (Cádiz) ha recibido esta semana a expertos de más de 40 ciudades europeas en el IV Seminario Internacional Digital Cities, una iniciativa de la Comisión Europea como parte del programa «Digital Cities Challenge«, del que forma parte la ciudad gaditana.

Una de las sesiones del IV Seminario Digital Cities desarrollado en la ciudad gaditana de Algeciras.

Este programa ayuda a desarrollar ecosistemas para un crecimiento inteligente, modernizar negocios, crear mejores empleos y ganar en calidad de vida. Lo hace mediante asesoramiento  sobre políticas, tutorías y «coaching» a medida y oportunidades para promover intercambios entre las ciudades, que forman una red de colaboración para compartir conocimientos y experiencias prácticas destinadas a la transformación digital.

Digital Cities Challenge

Durante un periodo que alcanza el año y medio, Algeciras y el resto de las ciudades del programa disponen de asesoramiento experto en su idioma para alcanzar sus objetivos locales. Entre las posibles soluciones se encuentran el desarrollo de habilidades digitales, la regulación de una economía colaborativa para promover la cohesión social y la innovación y el despliegue de políticas de movilidad inteligente.

El Seminario ha abordado la estrategia digital en la que trabajan las ciudades para impulsar el crecimiento económico. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) actúa como entidad paraguas que transferirá al resto de los ayuntamientos adheridos el aprendizaje y las herramientas fruto de este seminario y su trabajo en red.

Aprovechar las tecnologías avanzadas

El seminario ha contado con la jefa de Unidad de Tecnologías Avanzadas en la Comisión Europea, Dana Eleftheriadou, quien señaló que, actualmente, tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, el blockchain y el análisis de datos «están transformando nuestras sociedades y nuestra industria».

Para aprovechar estas tecnologías el programa «Digital Cities Challenge» lleva más de un año trabajando con las 41 ciudades participantes, que han discutido en el encuentro de Algeciras «las formas de pasar a la implementación y colaboración total a través de las ciudades para inversiones inteligentes», señaló Eleftheriadou.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil