El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología crea la comunidad «EIT Urban Mobility» con casi 50 socios de 15 países

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología crea la comunidad "EIT Urban Mobility" con casi 50 socios de 15 países

Una sociedad en la que todas las personas viajen en transportes públicos eléctricos y a la carta altamente eficientes, con más espacio para vivir y en la que nadie se preocupe por la calidad del aire, los atascos o encontrar dónde aparcar. Esa es la radiografía de la sociedad a la que aspira el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) en 15 años, que tratará de alcanzar con la recién creada «EIT Urban Mobility», una de sus últimas comunidades de innovación.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) cuenta con ocho comunidades de innovación en diferentes áreas clave para el futuro de las ciudades y las comunidades.

Esta comunidad está formada por un consorcio de 48 socios de 15 países, incluidas las ciudades de Copenhague, Eindhoven, Praga y Estambul, la Universidad Politécnica de Cataluña, el Instituto de Tecnología de Israel, SEAT, École Polytechnique Fédérale de Lausanne, y Volkswagen Truck & Bus.

Misión

Su función será contribuir a garantizar un sistema de movilidad urbana más ecológico, más inclusivo, más seguro y más inteligente, según informa el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, el organismo de la Unión Europea dedicado a promover la innovación en los países miembros.

«Queremos recuperar el espacio público para lo que los antiguos griegos solían llamar las funciones de ‘ágora’: vivir, trabajar y reunirse. Esto es exactamente lo que lograremos con ‘EIT Urban Mobility’: hacer que las ciudades sean más habitables para los ciudadanos», declaró Maria Tsavachidis, CEO de «EIT Urban Mobility», durante la presentación de esta comunidad, que tuvo lugar al mismo tiempo que se daba a conocer la creación de otra paralela, centrada en la industria y denominada «EIT Manufacturing».

Tsavachidis señaló que, para cambiar el modelo actual de movilidad, que «no es sostenible», son necesarias soluciones para la «descongestión, crecimiento urbano sostenible y transporte ecológicamente eficiente».

 
 
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