Kuwait implantará un proyecto de sensorización de calidad del aire y detección de olor que desarrolla Envirosuite España

La plataforma de gestión de la red de sensores de Evirosuite forma parte del proyecto que llevarán a cabo en Kuwait. En la imagen, pantallazo de la interfaz de la plataforma de Envirosuite con mapa en el que aparecen los sensores instalados.

La capital del estado de Kuwait instalará dispositivos de sensorización para la detección de olor por toda la ciudad e implantará una plataforma de gestión medioambiental, un proyecto de smart city que la K-EPA (Kuwait Environment Public Authority) ha adjudicado a la oficina en España de la compañía Envirosuite.

La plataforma de gestión de la red de sensores de Envirosuite forma parte del proyecto que llevarán a cabo en Kuwait.

Con este sistema, Kuwait quiere identificar, analizar y dar respuesta a incidencias por olor y mejorar la gestión de la calidad del aire. Para ello, se instalará una red de 90 sensores «E-noses» configurados para identificar diferentes categorías de olor especificadas por las autoridades de la ciudad.

Los sensores recogerán y proporcionarán los datos necesarios para la implementación del resto de herramientas de Envirosuite en la ciudad y con las que llevar a cabo la gestión y análisis de los datos.

Ampliación del proyecto de smart city

La adjudicación de este servicio tiene una duración de tres años si bien la K-EPA ha anunciado que este contrato es considerado como una fase inicial y que espera una ampliación significativa a medio plazo sujeta al éxito de este proyecto.

Según informa Envirosuite, esta concesión les abre un nuevo camino, ya que han comenzado a recibir consultas de otras regiones para desarrollar proyectos similares.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil