Las ideas y proyectos sobre datos abiertos tienen premio en Castilla y León

Publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del Concurso de Datos Abiertos.

Hasta el próximo 10 de febrero, entidades, empresas y cualquier persona con una idea o proyecto de «open data» puede presentarse al Concurso Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León.

Publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del Concurso de Datos Abiertos.

Las ideas o proyectos que opten a este certamen deben utilizar al menos una fuente de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, donde se recogen conjuntos de datos públicos sobre información estadística, cartográfica, administrativa y medioambiental, entre otros temas.

El concurso entregará ocho premios, tres a la categoría ideas y tres a la categoría de productos y servicios, reservando en cada categoría uno para estudiantes matriculados en el curso 2017-2018 o 2018-2019. Los otros dos premios serán para recursos didácticos realizados por centros educativos.

Asesoramiento para emprender proyectos de datos abiertos

El jurado estará compuesto por representantes de la Administración autonómica y de la empresa patrocinadora, GMV. Entre los ganadores se repartirán 12.000 euros en premios y, además, contarán con el asesoramiento individualizado de un experto en esta materia del área de emprendedores de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta.

El concurso, que va por su tercera edición, no se convocaba desde 2014. Su primera convocatoria tuvo lugar en 2013 y nació con el objetivo de potenciar la utilidad y el aprovechamiento del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León e incentivar la colaboración entre la Administración y los ciudadanos para la creación de proyectos que aporten mejoras sociales y económicas.

Un total de 50 candidaturas se presentaron entre ambas ediciones, con proyectos de alto valor social, como la aplicación para dispositivos móviles ‘Alergia al polen Castilla y León’; de importante valor económico, como la web ‘Clic&Fish’ destinada a pescadores; o de mejora de nuestra Comunidad, como fue el juego desarrollado en la web ‘Conquista Castilla y León’.

 
 
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