La primera de las 100 electrolineras de carga rápida de la red pública de Nissan opera en Aranda de Duero

Nissan ya ha comenzado a instalar su red pública y universal de carga rápida para vehículos eléctricos. El Área de Servicio de Tudanca en Aranda de Duero (Burgos), en la autovía A-1, ha sido el lugar elegido para la instalación de la primera electrolinera de este proyecto que fue anunciado en el IV Foro Nissan el pasado 4 de octubre y que tendrá 100 estaciones de carga rápida en el plazo de un año, a una distancia aproximada de 150 kilómetros cada una de ellas en vías de servicio y áreas de descanso de las principales vías.

Una de las electrolineras que forma parte de la red pública de carga rápida de Nissan. Se ha instalado en Aranda de Duero (Burgos).

Nissan, en colaboración con la empresa española Easycharger y con el apoyo de los fondos destinados a proyectos de infraestructura de recarga del Plan Movalt, están llevando a cabo esta iniciativa para eliminar los miedos de los consumidores a realizar traslados más largos en vehículo eléctrico, favoreciendo la máxima cobertura de manera que los usuarios de vehículo eléctrico puedan circular libremente por cualquier carretera y poder extender su autonomía 270 kilómetros más en tan solo 40 minutos, como en el caso del LEAF.

Un punto de recarga cada 150 kilómetros

La primera electrolinera se ha instalado en el Área de descanso de Tudanca (Aranda de Duero), a 153 Kilómetros de Madrid en la A-1, de manera que un viaje de Madrid a Bilbao ya es posible en vehículo eléctrico. Además, en este trayecto Madrid-Bilbao en las próximas semanas se contará con otras dos estaciones de carga rápidas situadas en Burgos y en Miranda de Ebro para ir completando un mallado que sitúe una estación de carga rápida cada 150 kilómetros en toda España. Cada electrolinera podrá contener varios puntos de carga en función de las necesidades.

Este proyecto permitirá en los próximos meses poder trasladarse desde cualquier punto de la geografía española hacia otro punto en vehículo eléctrico ya que se podrá usar la red pública y universal de Nissan y de Easycharger.

Hasta ocho vehículos cargando simultáneamente

Cada uno de los espacios de carga estará compuesto inicialmente por un equipo de carga semirrápido de hasta 22kw en trifásico y un equipo de carga rápido de 50kw, aunque dependiendo del flujo de demanda, en algunos emplazamientos se instalarán incluso cuatro equipos de 50 kW para atender la demanda, con lo que se podría atender hasta a ocho vehículos eléctricos cargando simultáneamente.

Cada emplazamiento de recarga se ha dimensionado en acometida e infraestructura para poder suministrar hasta 630 KVA (500Kw), por lo que según se vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultrarrápida de hasta 150 kW por punto de carga.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil