El nuevo carsharing eléctrico WishiLife cobrará por kilómetros y circulará también en ciudades cercanas al centro de Madrid

Acto de presentación del carsharing WishiLife en Boadilla del Monte, donde circularán estos vehículos eléctricos, junto a Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo y la almendra central de Madrid.

Un nuevo sistema de carsharing eléctrico ha iniciado su andadura en pruebas en el centro de Madrid y el noreste de la Comunidad de Madrid, concretamente, en Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas. Se trata de WishiLife, un servicio que ofrecerá también alquiler de vehículos por días y un novedoso servicio de alquiler a largo plazo por el que la compañía instala un cargador en el domicilio del cliente.

Acto de presentación del carsharing WishiLife en Boadilla del Monte, donde circularán estos vehículos eléctricos, junto a Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo y la almendra central de Madrid.

Por el momento, el nuevo servicio de carsharing cuenta con una flota cercana a los 40 coches eléctricos de diferentes marcas que aumentará a 300 en su primer año y a 1.000 en el segundo. Su sistema de préstamo de coches hacen que el pago sea por kilómetro, no por minutos. Además, ofrece la posibilidad de que el usuario que lo desee pueda pedir a través de la aplicación móvil que le acerquen un vehículo allí donde esté y en menos de veinte minutos.

Alquiler de coches eléctricos por días

A través de la web de WishiLife o de la aplicación móvil, disponible actualmente para Android y, en los próximos días, para iOS, se puede contratar alguno de los tres servicios ideados por la empresa promotora del sistema, Emobility Concept (EMC). Se trata de una empresa familiar creada por Raquel y Alberto Pérez, que cuenta con una inversión inicial de 2,5 millones de euros y un sistema de gestión de flota propio.

Es posible reservar un vehículo eléctrico de carsharing, pero también se ofrece la opción de alquilar un coche por días. Según informa la compañía, el alquiler de uno de sus coches eléctricos cuesta 39,9 euros por día, con seguro a todo riesgo y franquicia de 90 euros, e incluye la carga total de la batería. La gestión del alquiler es online, si bien la recogida y la entrega en mano se realiza con personal de la compañía en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Alquiler a largo plazo con cargador en casa

El tercer servicio que ofrece es el denominado «WishiLife Home» y es un alquiler a largo plazo que entiende la movilidad como un servicio, más que como una propiedad. En este caso, los clientes dispondrán de un cargador especial que la compañía le instalará gratuitamente en su domicilio.

El nuevo sistema de préstamo y alquiler de coches eléctricos se ha presentado este mismo miércoles en un acto celebrado en uno de los municipios madrileños en los que va a operar, Boadilla del Monte. En el acto han estado presentes, además de los directivos de la compañía, los alcaldes de Boadilla y Las Rozas y representantes del Ayuntamiento de Majadahonda.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil