Farolas con sensores de tráfico y monitorización ambiental forman parte del alumbrado telegestionado de Alcantarilla

El nuevo contrato de servicios energéticos de Alcantarilla incluye alumbrado telegestionado y farolas que permiten monitorizador diferentes valores vinculados al medioambiente y el tráfico.

Alcantarilla, ciudad murciana de algo más de 41.000 habitantes, contarán con alumbrado público telegestionado y farolas que cuentan con nodos para interconectar cámaras de videovigilancia, sensores de calidad del aire, de control del tráfico y el aparcamiento e incluso, sensores para determinar las necesidades de riego de los jardines municipales.

El nuevo contrato de servicios energéticos de Alcantarilla incluye alumbrado telegestionado y farolas que permiten monitorizador diferentes valores vinculados al medioambiente y el tráfico.

Mediante la telegestión, los técnicos podrán controlar a distancia, con un equipo informático o dispositivo móvil, el nivel de iluminación o la detección de apagones o fallos en las farolas. de esta forma se pueden conseguir instalaciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Ahorro del 73% del consumo energético

El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla aprobó el pasado viernes la contratación del nuevo sistema de alumbrado, tras su licitación, por el que se sustituirán más de 8.300 luminarias de la ciudad y del Polígono Industrial Oeste por otras LED, con un coste de casi cuatro millones de euros.

Esta inversión, según detalla el Consistorio, permitirá una reducción del consumo energético de un 73% y casi tres millones de euros de ahorro a las arcas públicas. El Ayuntamiento de Alcantarilla señala, además, que la renovación completa de todas las instalaciones de alumbrado exterior existentes por unas nuevas y modernas «permitirá al municipio cumplir con las nuevas exigencias en eficiencia energética».

 
 
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