ABB abrirá en 2019 un centro de investigación y desarrollo sobre sistemas de recarga de coches eléctricos

Imagen recreada del aspecto que tendrá el centro de investigación y desarrollo de ABB sobre recarga de vehículos eléctricos que se está construyendo en Países Bajos.

ABB está construyendo una nueva sede mundial y centro de I+D para avanzar en el campo de la recarga de vehículos eléctricos. Las instalaciones, de 10 millones de dólares y 3.600 metros cuadrados, terminarán de construirse en 2019 en el campus de la Universidad Técnica de Delft, en Heertjeslaan (Países Bajos).

Imagen recreada del aspecto que tendrá el centro de investigación y desarrollo de ABB sobre recarga de vehículos eléctricos que se está construyendo en Países Bajos.

Con la interoperabilidad como eje central de los cargadores de ABB, el edificio está equipado con la última tecnología para garantizar que los cargadores de ABB sean compatibles con todos los tipos de vehículos. Los simuladores se han construido expresamente con esa finalidad, y el 95% de todas las pruebas se realizarán con una copia digital de los vehículos habilitada en el simulador.

Área de pruebas para vehículos y cargadores eléctricos

Las instalaciones contarán con salas ambientales para probar el comportamiento de los vehículos y de los cargadores en condiciones climatológicas extremas, incluyendo un rango de temperatura de entre -40 y +40 grados centígrados y una alta humedad.

También se está diseñando la instalación para avanzar en la carga para el segmento de los autobuses eléctricos que crece rápidamente, con zonas de prueba lo bastante grandes para que quepa un autobús de transporte público.

Un complejo sostenible y centrado en la investigación

El complejo, situado en la parte sur del campus de TU Delft y con cabida para hasta 120 personas, marcará el regreso de la división de ABB dedicada a la recarga de vehículos eléctricos al lugar donde fue concebida. De hecho, los estudiantes que fundaron Epyon (la empresa emergente de recarga de vehículos eléctricos adquirida por ABB en 2011), eran antiguos alumnos de la Universidad Técnica de Delft. Como parte de la relación con la UT de Delft, las nuevas instalaciones de ABB podrán recibir a estudiantes de doctorado y másteres de la universidad.

Como parte del compromiso medioambiental de ABB, era vital no solo crear un edificio que pudiera avanzar en el progreso de la movilidad sostenible, sino también crear unas instalaciones que fueran cien por cien sostenibles por sí mismas.

Por ese motivo, el complejo cuenta con instalaciones de calefacción y refrigeración eficientes alimentadas por geotermia. El techo, albergará paneles fotovoltaicos para suministrar electricidad. Asimismo, el sistema eléctrico contará con todo tipo de soluciones de ABB para hacer del edificio un entorno más inteligente y seguro.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil