Nissan, ALD Automotive y Grant Thornton crean la Mesa de Movilidad Inteligente como Servicio

Presentación de la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS) con los responsables de Nissan, ALD Automotive y Grant Thornton.

Nissan, el operador de renting ALD Automotive y la consultora Grant Thornton han creado la Mesa de Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS), un grupo de trabajo «para entender las necesidades de las empresas con el fin de mejorar la movilidad sostenible y dar respuesta a los retos que se presentan desde el sector empresarial».

Presentación de la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS).

La iniciativa ha sido presentada en Madrid y tiene el objetivo de impulsar y optimizar la movilidad global, mediante la cooperación y la participación de diferentes profesionales de la empresa española. Podrán exponer los productos y servicios que ofrecen al mercado y sus experiencias alrededor de este nuevo sector. Según la propia MMIcS, quieren convertirse en un entorno de colaboración exclusivo entre las compañías que se unan al debate, generándose oportunidades conjuntas, con el foco puesto siempre en la movilidad del futuro.

«Para impulsar la movilidad hay que buscar soluciones de economía colaborativa entre las empresas», explica Pedro Malla, director general de ALD Automotive, «esto implica  integrar una gestión del cambio dentro de los dirigentes de las compañías, pero también usuarios y consumidores, así como en las Administraciones Públicas y en la sociedad en general».

Vehículo eléctrico y movilidad compartida

Hasta el momento la iniciativa ya ha celebrado dos grupos de trabajo que han contado con grandes compañías y entidades del sector público, que trabajan ya conjuntamente para potenciar la movilidad global empresarial.

Los servicios de movilidad compartida y a demanda son ya una realidad en las grandes áreas metropolitanas, con servicios adaptados también a los usuarios corporativos. En este contexto, el vehículo eléctrico y su energía limpia comienzan a tomar protagonismo. Por ello, los expertos reunidos en la presentación de la Mesa han incidido en la importancia de que las ciudades estén preparadas para su uso mediante la implantación de infraestructuras adecuadas y suficientes.

El automóvil como servicio

Según Christian Costaganna, Director Comercial de Nissan, “el 30% de las personas que quieren comprar un automóvil ya consideran uno eléctrico. El coche eléctrico es hoy ya una realidad y supone también una oportunidad para empresas gracias a sus ventajas como menor coste de uso y mantenimiento, así como mayor acceso a determinadas zonas de las ciudades».

Unos cambios que según los expertos de la Mesa “han llegado para quedarse”, y a lo que contribuyen los nuevos Planes Urbanos de Movilidad y Planes de Calidad el Aire que están desplegando los gobiernos autonómicos y ayuntamientos de las principales ciudades, que exigirán además una armonización legislativa favorable tanto para usuarios como empresas. La Mesa de Movilidad Inteligente como Servicio ha publicado ya un documento de trabajo con las primeras conclusiones de empresas y entidades públicas.

 
 
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