Una veintena de coches eléctricos se suman a la flota del Ayuntamiento de Zaragoza

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, presentaron la primera remesa de coches eléctricos que sustituirán a los de diésel y gasolina.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha incorporado 21 coches eléctricos a su flota municipal en una primera fase de renovación de su parque móvil que fue aprobada en 2017. Se trata de vehículos cero emisiones que permitirán ahorrar los 10.000 litros de combustible que consumieron el año pasado los coches a los que sustituyen.

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, presentaron la primera remesa de coches eléctricos que sustituirán a los de diésel y gasolina.

El Edificio Seminario acogió la presentación de estos coches, a los que se sumarán en 2019 otros 18 vehículos 100% eléctricos y dos vehículos híbridos enchufables de autonomía extendida que sustituirán a otros tantos que el año pasado consumieron 12.000 litros de combustible con un coste de 13.200 euros.

Puntos de recarga con energía renovable

Los 21 vehículos recién incorporados supondrán evitar la emisión de más de 22 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y con los 18 vehículos que se sumarán a la flota municipal en 2019 se ahorrarán, en total, 50 toneladas de emisiones CO2.

De estos 21 vehículos 100% eléctricos 9 son turismos de la marca Kia modelo Soul, 10 son furgonetas Peugueot del modelo Partner Teppee y 2 son furgones Peugueot del modelo Partner. Estos 21 vehículos van a ser destinados a diferentes servicios del Ayuntamiento siendo sus cocheras, Plaza del Pilar, Seminario, Naves de Cogullada, Vialidad y Aguas, Pabellón Siglo XXI.

Para poder garantizar la recarga eléctrica de estos coches, el Ayuntamiento ha instalado en diferentes cocheras municipales «wall-box», puntos de recarga que ofrecen corrientes de 16 y 32 amperios. La carga se llevará a cabo por defecto en horario nocturno, periodo en el que la oferta de energía es superior a la demanda, lo que conllevará la no generación de nueva energía eléctrica para la recarga del vehículo. Además, la energía de la que se alimentarán a través de estos cargadores es 100% de origen renovable, certificada.

 
 
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