El Gobierno aprueba casi 100 millones en ayudas para empresas de base tecnológica, pymes y emprendedores

La Empresa Pública de Innovación (Enisa) gestionará los casi 100 millones de euros para tres líneas de ayudas a empresas de base tecnológica, pymes y emprendedores de hasta 40 años.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la firma de tres tres convenios de colaboración por los que destina casi 100 millones de euros a financiar empresas de base tecnológica, pymes y jóvenes emprendedores.

La Empresa Pública de Innovación (Enisa) gestionará los casi 100 millones de euros para tres líneas de ayudas a empresas de base tecnológica, pymes y emprendedores de hasta 40 años.

Los convenios se celebrarán entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para desarrollar tres líneas de financiación que, mediante préstamos participativos, Enisa ofrece a estos tres grupos de empresas (pymes, jóvenes emprendedores y empresas de base tecnológica).

El presupuesto total para los convenios y el desarrollo de las líneas de ayudas es de 98,5 millones de euros con los que se espera dar cobertura a unos 500 proyectos empresariales innovadores impulsados por pymes y emprendedores, induciendo una inversión de más de 77 millones de euros.

Detalles de cada una de las líneas de ayudas

Para la línea de empresas de base tecnológica se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. La línea tendrá un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia. No se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

En la línea pyme se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia. No se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

La línea destinada a jóvenes emprendedores concede entre 25.000 euros y 75.000 euros, sin garantías, para favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años. La línea tendrá un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia. El tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil