Castilla y León aprueba las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para comprar coches eléctricos

Extracto de la orden que regula la convocatoria de subvenciones para la compra de vehículos eléctricos y de otras energías alternativas en Castilla y León.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado una orden de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se aprueban las bases reguladoras de la primera convocatoria de subvenciones a la adquisición de vehículos propulsados por energías alternativas. A estas ayudas podrán optar particulares, autónomos, empresas y corporaciones locales.

Extracto de la orden que regula la convocatoria de subvenciones para la compra de vehículos eléctricos y de otras energías alternativas en Castilla y León.

La cuantía de la ayuda en las diferentes convocatorias que realice la Junta tendrá con carácter general un límite máximo de 6.000 euros, y se concretará en función de determinados criterios, como el sistema de propulsión del vehículo adquirido, su autonomía, categoría o precio de venta. La primera línea de subvenciones, que se abrirá antes de que finalice este año, financiará la adquisición de coches íntegramente eléctricos.

Podrán solicitar estas ayudas todas las personas físicas mayores de edad, profesionales autónomos, empresas privadas y corporaciones locales. Su percepción será compatible con cualquier otra ayuda concedida por la Administración General del Estado o por la Unión Europea, así como con la futura deducción autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en cuya regulación está trabajando la Consejería de Economía y Hacienda.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil