Barcelona y la ciudad japonesa de Kobe lanzan un reto de visualización de datos abiertos sobre cada ciudad

Las personas interesadas en participar en el "World Data Viz Challenge 2018" que organiza Barcelona y Kobe pueden preinscribirse hasta el 26 de octubre y presentar su visualización basada en datos abiertos hasta el 2 de noviembre.

Barcelona y la ciudad japonesa de Kobe han lanzado el «World Data Viz Challenge«, un reto dirigido a desarrolladores, estudiantes, investigadores, científicos, emprendedores, periodistas o analistas de datos para fomentar el uso de la plataforma de datos abiertos disponible en cada una de las ciudades, y construyan visualizaciones, mapas interactivos o aplicaciones sobre temas de interés para Barcelona y Kobe.

Las personas interesadas en participar en el «World Data Viz Challenge 2018» que organiza Barcelona y Kobe pueden preinscribirse hasta el 26 de octubre y presentar su visualización basada en datos abiertos hasta el 2 de noviembre.

El reto surge con motivo de la celebración de los 25 años del hermanamiento entre ambas ciudades y trata de promover el uso de datos abiertos y su análisis para conocer mejor la ciudad y proponer acciones para mejorarla. Las diez mejores propuestas, seleccionadas por un jurado experto, se presentarán el 14 de noviembre durante el Smart City Expo World Congress junto con las propuestas ganadoras de la ciudad de Kobe.

Cómo participar en el reto

El reto está abierto a cualquier persona interesada en trabajar con datos abiertos, su análisis y visualización. Los trabajos tiene que estar realizados como máximo por dos personas y la temática de la visualización tiene que reflejar una realidad o problemática de la ciudad de Barcelona, basándose en datos abiertos del portal Open Data BCN.

El plazo para preinscribirse al «World Data Viz Challenge» estará abierto hasta el 26 de octubre y la presentación de visualizaciones se cerrará el día 2 de noviembre. Las personas interesadas en participar en este reto pueden encontrar toda la información en la web del portal de datos abiertos de Barcelona.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil