Innovación y tecnología centrarán la Cumbre de ministros de la OMT en el World Travel Market de Londres

Cumbre de ministros de la OMT en el World Travel Market de Londres celebrada el pasado año.

La inversión en innovación y tecnología en el sector turístico protagoniza este año la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Turismo en el World Travel Market, la feria internacional de turismo de Londres, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre. La digitalización del sector como tema central de este encuentro, se produce en un año en el que la OMT ha dedicado el Día Internacional del Turismo, el pasado 27 de septiembre, a la innovación y la transformación digital.

Cumbre de ministros de la OMT en el World Travel Market de Londres celebrada el pasado año.

El desarrollo de un ecosistema de innovación, la toma de decisiones basadas en datos, el posicionamiento digital de destinos, así como el papel de los gobiernos y las políticas en la gestión inteligente del turismo, figuran entre las áreas que se tratarán en este encuentro.

Ministros y sector privado hablarán sobre alianzas público-privadas

Según informa la OMT, la Cumbre Ministerial que cada año se celebra en la feria de turismo de Londres, contará por primera vez con destacados representantes del sector privado en un panel sobre inversión en tecnología para el turismo. A continuación, una mesa redonda reunirá a ministros con el sector privado para debatir el rumbo futuro del turismo, que deberá incluir el fortalecimiento de las alianzas público‑privadas y programar la transformación digital del sector.

La Cumbre girará en torno al mundo hiperconectado e informado en el que los turistas están a un clic de su siguiente destino y comentan sus intereses y emociones al instante; y en el que los avances tecnológicos tienen un efecto exponencial en la eficiencia y sostenibilidad de la gestión. Además, se ampliará su aplicación práctica mediante el intercambio de ideas innovadoras y la creación de alianzas que impulsen la inversión en tecnología para el turismo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil