Ikea se pasa al vehículo eléctrico para sus repartos a domicilio en el centro de cinco ciudades y extenderá la medida

Ikea ya cuenta con puntos de recarga en algunos de sus centros y tiendas y ahora, quiere extenderlos, además de incorporar el vehículo eléctrico en los envíos a domicilio en el centro de las ciudades.

Ikea ha anunciado que realizará sus repartos con vehículos eléctricos en el centro de las ciudades de Ámsterdam, Los Ángeles, Nueva York, París y Shangai en 2020. Este plan forma parte de su objetivo de alcanzar un nivel de emisiones cero en sus envíos a clientes para 2030.

Ikea ya cuenta con puntos de recarga en algunos de sus centros y tiendas y ahora, quiere extenderlos, además de incorporar el vehículo eléctrico en los envíos a domicilio en el centro de las ciudades.

Por el momento, la incorporación de vehículos eléctricos en los repartos en zonas urbanas solamente se realizarán en estas cinco ciudades, si bien, se ha marcado como meta que el 100% de sus envíos a domicilio se hagan con coches eléctricos u otro tipo de soluciones cero emisiones para 2025.

Objetivos de movilidad sostenible

Dentro de este plan, Ikea incluye facilitar puntos de recarga eléctrica tanto en tiendas, como oficinas y centros de distribución, todo ello en el plazo de dos años. También se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones de los desplazamientos a sus instalaciones tanto de sus trabajadores como de los clientes para el año 2030.

Para la CEO de ‘The Climate Group’, Helen Clarkson, «al cambiarse al vehículo eléctrico para sus envíos a domicilio a este ritmo, Ikea está dando un importante ejemplo en el desarrollo del transporte limpio en el centro de las ciudades, donde las zonas de cero emisiones llegarán a ser lo normal. Está impulsando a sus clientes a tomar parte en la aceleración de la uso de los vehículos eléctricos en general». Ikea forma parte de la iniciativa global sobre adopción del vehículo eléctrico ‘EV100’ puesta en marcha por ‘The Climate Group’.

Ikea se ha propuesto contribuir al cumplimiento del Acuerdo de París. Precisamente este es uno de los objetivos que se marca la compañía sueca en su compromiso para alcanzar la sostenibilidad en todo su sistema de tiendas.

 
 
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