Zaragoza habilita 16 nuevos puntos de recarga eléctrica en la ciudad

Desde el pasado viernes ya es posible recargar el vehículo eléctrico en cualquiera de los 16 nuevos puntos de recarga puestos en funcionamiento en Zaragoza por el Ayuntamiento y las empresas Z+M e Ibil. Para incentivar su uso, se han puesto a disposición de los ciudadanos 100 tarjetas de recarga con 30€ de saldo de regalo para recarga vehículos 100% eléctricos a residentes en Zaragoza.

Mapa de Zaragoza con la ubicación de los nuevos puntos de recarga eléctrica disponibles desde el pasado viernes.

Los nuevos puntos de recarga eléctrico fueron inaugurados por las autoridades locales y responsables de las empresas que participan en el proyecto, cuyo fin es que Zaragoza quedara conectada por una infraestructura de recarga diseñada para garantizar la movilidad eléctrica en la ciudad.

Ubicación de los nuevos puntos de recarga eléctrica

Los dieciséis puntos de recarga ya funcionan en toda la ciudad. Uno de los puntos es de carga rápida y se encuentra en el parking del parque de Macanaz. Se trata de un terminal de carga de 50Kw de potencia con conectores Tipo 2 Mennekes, Chademo y CCS-Combo.

Otra de las ubicaciones destacables se sitúa en la calle Ramón Pignatelli, donde IBIL ha instalado dos terminales. Uno de ellos permite la recarga simultánea de dos vehículos a 7,4Kw y con conectores Mennekes. El otro terminal es de tipo Schuko para la recarga de hasta 8 motos o cuadriciclos eléctricos.

El resto de terminales se repartirán en otros puntos de la ciudad de las calles Ramón y Cajal (2), Pedro Joaquín Soler (1), Doctor Fleming (1) y Camino de las torres (1). Todos ellos contarán con conectores Tipo 2 (Mennekes) de hasta 7,4kw por conector. Todos se encuentran en la vía pública para facilitar realizar las recargas a cualquier hora y cualquier día de la semana.

Los puntos de recarga instalados se gestionan a través del Gestor de Carga Ibil. Quienes estén dados de alta en esta compañía pueden cargar con la tarjeta de la que ya disponen o a través de la aplicación móvil. Quienes no sean aún clientes, pueden darse de alta descargándose su aplicación móvil gratuito y siguiendo los pasos que le irá indicando la propia App.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil