Una plataforma de análisis big data ayuda a Lloret de Mar en su gestión como destino turístico

Gráfico para visualizar los resultados de la plataforma big data de Lloret de Mar sobre las menciones y el índice de satisfacción en torno a sus productos turísticos.

La localidad de Lloret de Mar (Girona) utiliza una plataforma de inteligencia turística para conocer intereses y niveles de satisfacción de los visitantes. Con el fin de reposicionar este destino de la Costa Brava, el ayuntamiento y la institución encargada de la promoción turística del municipio, Lloret Turisme, trata de conocer con la mayor exactitud posible los intereses y preferencias de los visitantes, e como identificar qué productos turísticos podían ayudarles a conseguir un destino menos estacional.

Gráfico para visualizar los resultados de la plataforma big data de Lloret de Mar sobre las menciones y el índice de satisfacción en torno a sus productos turísticos.

Para ello cuentan con la colaboración de Mabrian Technolgies, una compañía de analítica de datos (Big Data) especializada en el sector turístico. La captación y análisis cruzado de datos masivos a cerca del comportamiento online de los visitantes a través de medios sociales y portales de opinión, mediante la plataforma de Inteligencia Turística de Mabrian, ha permitido dar un gran paso hacia el conocimiento de los clientes y la identificación de oportunidades, según informa el Instituto Tecnológico Hotelero.

Resultados del análisis de la plataforma de inteligencia turística

Del análisis de las preferencias e intereses de los visitantes de Lloret de Mar en el primer semestre de 2018, ya se pueden observar claras tendencias que van en la línea de los objetivos estratégicos de Lloret Turisme. El interés sobre los productos de sol y playa y ocio nocturno, clásicos para el destino, se ha visto reducido a favor de un aumento del interés en productos turísticos culturales, activos y familiares.

En cuanto al nivel de satisfacción que muestran los visitantes en sus interacciones espontáneas en medios sociales, destaca que, mientras el producto cultural genera más interés y también más satisfacción, el producto activo genera más interés, pero una menor satisfacción por parte de los usuarios, en comparación al primer semestre de 2017. El producto familiar, se muestra prácticamente estable en el indicador de satisfacción.

Todos estos datos se han tenido en cuenta a la hora de diseñar la difusión de la nueva campaña online bajo el claim “Be a lloretenc”, a través de la cual se pretende impactar en públicos objetivos internacionales y productos turísticos muy concretos.

 
 
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