ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Ciudades Inteligentes » Una plataforma de análisis big data ayuda a Lloret de Mar en su gestión como destino turístico

Una plataforma de análisis big data ayuda a Lloret de Mar en su gestión como destino turístico

Publicado: 17/09/2018

La localidad de Lloret de Mar (Girona) utiliza una plataforma de inteligencia turística para conocer intereses y niveles de satisfacción de los visitantes. Con el fin de reposicionar este destino de la Costa Brava, el ayuntamiento y la institución encargada de la promoción turística del municipio, Lloret Turisme, trata de conocer con la mayor exactitud posible los intereses y preferencias de los visitantes, e como identificar qué productos turísticos podían ayudarles a conseguir un destino menos estacional.

Gráfico para visualizar los resultados de la plataforma big data de Lloret de Mar sobre las menciones y el índice de satisfacción en torno a sus productos turísticos.
Gráfico para visualizar los resultados de la plataforma big data de Lloret de Mar sobre las menciones y el índice de satisfacción en torno a sus productos turísticos.

Para ello cuentan con la colaboración de Mabrian Technolgies, una compañía de analítica de datos (Big Data) especializada en el sector turístico. La captación y análisis cruzado de datos masivos a cerca del comportamiento online de los visitantes a través de medios sociales y portales de opinión, mediante la plataforma de Inteligencia Turística de Mabrian, ha permitido dar un gran paso hacia el conocimiento de los clientes y la identificación de oportunidades, según informa el Instituto Tecnológico Hotelero.

Resultados del análisis de la plataforma de inteligencia turística

Del análisis de las preferencias e intereses de los visitantes de Lloret de Mar en el primer semestre de 2018, ya se pueden observar claras tendencias que van en la línea de los objetivos estratégicos de Lloret Turisme. El interés sobre los productos de sol y playa y ocio nocturno, clásicos para el destino, se ha visto reducido a favor de un aumento del interés en productos turísticos culturales, activos y familiares.

En cuanto al nivel de satisfacción que muestran los visitantes en sus interacciones espontáneas en medios sociales, destaca que, mientras el producto cultural genera más interés y también más satisfacción, el producto activo genera más interés, pero una menor satisfacción por parte de los usuarios, en comparación al primer semestre de 2017. El producto familiar, se muestra prácticamente estable en el indicador de satisfacción.

Todos estos datos se han tenido en cuenta a la hora de diseñar la difusión de la nueva campaña online bajo el claim “Be a lloretenc”, a través de la cual se pretende impactar en públicos objetivos internacionales y productos turísticos muy concretos.

Publicado en: Ciudades Inteligentes Etiquetado como: Big Data, Ciudades Sostenibles, Destinos Turísticos Inteligentes, Economía Circular, Gestión Energética, Turismo Inteligente

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Bettair Cities
  • Tradesegur
  • Accessibilitas
  • Pavapark
  • MOVISAT
  • TECH friendly
  • Urbiotica
  • Schréder
  • Nexus Geographics
  • Dinycon
  • Envac
  • Salvi
  • SEPALO
  • Hikvision
  • Dallmeier
  • Libelium
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar