Horizonte 2020 celebra una jornada informativa sobre sus convocatorias de ciudades inteligentes el 5 de octubre

Cartel anunciando la jornada informativa de Horizonte 2020 con una ciudad de fondo.

La Comisión Europea está preparando una jornada informativa sobre las oportunidades de financiación que ofrecerá en 2019 el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. La jornada tendrá lugar el próximo día 5 de octubre en Bruselas y se centrará en informar sobre las convocatorias para proyectos sobre ciudades y comunidades inteligentes y sistemas inteligentes de energía.

Bruselas acoge la jornada informativa sobre las próximas convocatorias del programa Horizonte 2020, centradas en comunidades y ciudades inteligentes y sistemas inteligentes de energía.

Quienes asistan a este ‘information day’ podrán conocer más en profundidad aspectos de estas convocatorias, como el proceso de presentación de proyectos y su evaluación y algunos consejos para escribir una buena propuesta.

Convocatoria de ciudades y comunidades inteligentes y de sistemas inteligentes de energía

Concretamente, se centrará en ofrecer una amplia visión sobre los proyectos para la convocatoria de ciudades y comunidades inteligentes, mostrando a los asistentes las lecciones aprendidas de los procesos de evaluación anteriores.

En el ámbito de la convocatoria de sistemas inteligentes de energía, se abordarán aspectos como la flexibilidad y opciones del mercado minorista en la red de distribución, soluciones big data aplicadas a la energía y soluciones para la cooperación regional en la red de transmisión, entre otros.

Inscripción

Además, dos proyectos que ya han obtenido financiación en anteriores convocatorias de Horizonte 2020 compartirán sus experiencias con los asistentes y habrá tiempo para resolver dudas mediante sesiones de preguntas y respuestas.

Las personas interesadas en asistir a la jornada informativa pueden consultar la agenda e inscribirse a través del formulario online disponible. Las sesiones de la jornada también se transmitirán por Internet y estarán disponibles para su consulta después del evento. Por otra parte, habrá un evento paralelo, dedicado a establecer contactos con otras entidades participantes en la jornada informativa de Horizonte 2020. Quienes estén interesados en asistir a este encuentro de networking, pueden confirmar su asistencia cumplimentando el formulario disponible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil