El programa de smart cities de Bosch forma a 17 empresas andaluzas en tecnologías para la ciudades

Foto de familia del acto de entrega de certificados a las empresas andaluzas que han participado en el “Bosch Smart Cities Partner” en Sevilla.

Hasta 17 empresas andaluzas han participado en la primera etapa del programa “Bosch Smart Cities Partner” en Andalucía, mediante el que la empresa trata de acercar la tecnología de Bosch a las administraciones locales para convertir los edificios, las ciudades, y las regiones, en entornos inteligentes.

Acto de entrega de certificados a las empresas andaluzas que han participado en el “Bosch Smart Cities Partner” en Sevilla.

Las empresas han sido formadas y capacitadas mediante un convenio firmado con la Federación Andaluza de Empresas Integradoras de Telecomunicaciones y Servicios TICC (Faitel). El programa “Bosch Smart Cities Partner” está dirigido a proyectos promovidos por ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones provinciales, teniendo como primer objetivo los 255 municipios andaluces con población superior a 5.000 habitantes.

Además, se complementa con diferentes programas a nivel europeo (EDUSI), estatal (Red.es) o regional (Andalucía Smart Region), que contribuyen a cofinanciar estas iniciativas. Con esta red, los gestores municipales se beneficiarán de una atención cercana, personalizada y adaptada a las necesidades de cada localidad, ya sea pequeña, mediana o grande.

Tecnología de analítica de vídeo para ciudades inteligentes

La tecnología que han podido conocer las 17 empresas está basada principalmente en la analítica de vídeo de sus propias cámaras, las cuales actúan como sensores inteligentes, dando información en tiempo real relacionada con la afluencia de personas o de vehículos, distinguiendo entre peatón, motocicleta, turismo, y camión, sentidos y velocidad de circulación, control de aforo de edificios, espacios públicos y áreas de aparcamiento, detección de aglomeraciones, objetos abandonados, sustracción de mobiliario urbano, conductas sospechosas, o reconocimiento de matrículas o facial, entre otras.

Esta tecnología le aporta al ‘partner’ un importante valor añadido a la hora de diferenciarse de sus competidores. Además, la colaboración también le permite beneficiarse de unas condiciones económicas especiales que Bosch le concede por prescribir sus soluciones. Según Bosch, tras el éxito que ha tenido esta iniciativa en la región andaluza, se ha determinado la expansión de este programa a escala nacional para el último trimestre de 2018.

Las empresas participantes han recibido un certificado entregado por Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, y Jeroen Dickhoff, director general de Bosch Security & Safety Systems en Iberia, en un acto celebrado en Sevilla.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil