Valladolid celebra la conferencia ‘By & Forcitizens’ sobre regeneración inteligente de ciudades en septiembre

La conferencia By&Forcitizens tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en Valladolid.

La conferencia By&Forcitizens tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en Valladolid.

Expertos en estrategias de transformación de ciudades tienen una cita en Valladolid los días 20 y 21 de septiembre con la celebración de la conferencia ‘By & Forcitizens‘ titulada «Regeneración inteligente de ciudades y regiones», en la que se tratarán las oportunidades y los desafíos que suponen las estrategias innovadoras de transformación de ciudades en toda Europa.

La conferencia ‘By&Forcitizens’ tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en Valladolid.

La conferencia, organizada por el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, a través de su programa de Transferencia de Tecnología para Empresas (Centr@Tec), y el Centro Tecnológico Cartif, mostrará diferentes enfoques de ciudades inteligentes, reinvención de ciudades, economía circular y casos de éxito de ecosistemas de innovación que sitúan al ciudadano en el centro de la regeneración de la ciudad, para convertirla en un entorno sostenible y habitable.

Proyectos europeos

La columna vertebral de la conferencia serán los proyectos R2cities, CityFied, Remourban, mySMARTLife y UrbanGreenUp, financiados por la UE y coordinados por Cartif, que juntos han convertido a las ciudades de la región en una referencia nacional e internacional en el camino hacia la transformación de los ecosistemas urbanos en lugares más habitables.

Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer las experiencias adquiridas en estos proyectos, así como en muchas otras iniciativas y ejemplos impulsados ​​por las ciudades europeas, liderando el camino hacia una Europa más sostenible, eficiente y competitiva.

Programa

El programa de la conferencia cuenta con oradores de primer nivel, paneles de debate, sesiones inteligentes y visitas técnicas. Se complementará con un programa de actividades para los ciudadanos y el público en general en toda la ciudad. Paralelamente, ‘Enterprise Europe Network’ está organizando un espacio de encuentros bilaterales entre empresas y organizaciones que permitirá a los asistentes establecer redes y crear nuevas alianzas y proyectos.

La Conferencia By & Forcitizens se desarrollará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Las personas interesadas en participar en el evento pueden formalizar su inscripción a través del formulario online disponible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil