El proyecto SmartEnCity sale adelante en el barrio de Coronación con la adhesión de 753 viviendas

Las administraciones implicadas en el proyecto SmartEnCity anunciaron este jueves que el sigue adelante en el barrio de Coronación.

El proyecto europeo de regeneración urbana y eficiencia energética del barrio de Coronación SmartEnCity se llevará a cabo tras conseguir la adhesión de 753 viviendas, de las que 688 estarán conectadas a la red de calor.

Las administraciones implicadas en el proyecto SmartEnCity anunciaron este jueves que el sigue adelante en el barrio de Coronación.

Con esta cifra, las entidades promotoras han confirmado la puesta en marcha de la rehabilitación energética de las viviendas, el establecimiento de una red de calor y la mejora de la vía pública en aquellos ámbitos que el vecindario elija.

Comunidades implicadas y equipamientos públicos

La ampliación del ámbito de actuación del proyecto y una importante mejora en las ayudas y el fondo de garantías, ha facilitado que, tras la finalización del segundo plazo para la adhesión de comunidades, se hayan registrado 397 viviendas, de las cuales 332 han votado sí a la red de calor. Sumando al Centro Cívico Aldabe y otros equipamientos terciarios que han manifestado su voluntad de adhesión (cuyo consumo se equivaldría a 356 viviendas adicionales) el proyecto cuenta en total con 753 viviendas adheridas equivalentes.

Así lo explicaron este jueves en rueda de prensa las entidades públicas que participan del proyecto representadas por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; el director general de Visesa, Carlos Quindós; el director general del EVE, Iñigo Ansola; y el director general de Giroa-Veolia, Juan Manuel Taracena.

El voto del 67% de las comunidades del barrio de Coronación

El Ayuntamiento y el resto de instituciones implicadas decidieron mantener las ayudas equivalentes al 54% del coste de la intervención (suma de las aportaciones del programa Europeo H2020, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de Gobierno Vasco) hasta agotar el presupuesto asignado, estimándose en 200 las viviendas adicionales que podrían sumarse.

En la rueda de prensa las instituciones destacaron el esfuerzo de todas las personas implicadas para sacar adelante este proyecto europeo y agradecieron a los vecinos y vecinas por la confianza depositada. A lo largo de todo el proceso de información, el 67% de las viviendas incluidas en el ámbito de actuación han votado para tomar una decisión sobre el proyecto SmartEnCity.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil