El proyecto Cep@l para administración electrónica comienza a implantarse en la Diputación de Huelva

Hacer posible la administración electrónica con el proyecto Cep@l en la Diputación de Huelva, es el objetivo de la jornada sobre Catálogo Electrónico de Procedimientos Administrativos de la Administración Local Cep@l que ha tenido lugar este martes en la institución onubense.

Apertura de la jornada sobre proyecto Cep@l de administración electrónica en la Diputación de Huelva.

Cep@l es un recurso electrónico que facilitará la puesta en funcionamiento real y efectiva de la administración electrónica en las entidades locales del territorio andaluz. Los procedimientos incluidos en este sistema serán diseñados para su integración con las herramientas de tramitación de expedientes de las Entidades Locales de carácter público.

Para el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de este catálogo en Andalucía se cuenta con un presupuesto cercano a los 3,5 millones de euros y un plazo para su ejecución hasta el año 2021.

¿Qué es Cep@l?

El proyecto Cep@l nace en el marco del Plan de Acción de administración electrónica de la Unión Europea 2016–2020, que busca acelerar la transformación digital de la administración para modernizar las administraciones públicas, conseguir el Mercado Único Digital, e implicar más a los ciudadanos y las empresas en la prestación de servicios de alta calidad.

En este contexto, la Junta de Andalucía aprobó el 6 de septiembre de 2016 el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 con el objetivo de alcanzar un modelo sostenible de “smart región”. Una de sus actuaciones es el Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD), que constituye un modelo sostenible de gobierno electrónico para la administración local de Andalucía, y dentro del cual se usará el Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local (CEP@L), que ha sido el objeto de presentación en la jornada de Huelva.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, una de las encargadas de la apertura de la jornada, destacó la importancia del «trabajo coordinado» entre diferentes administraciones «para dar un mejor servicio a la ciudadanía». Limón recordó que «vivimos un momento de continuo cambio en el que la propia ciudadanía nos pide adaptación a esta nueva realidad, a estos nuevos conceptos con los que venimos trabajando: gobierno abierto, participación y colaboración de la ciudadanía”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil