Roquetas de Mar solicita ayudas del programa WiFi4EU para llevar conexión gratuita a sus playas

Roquetas de Mar (Almería) quiere dotar sus playas con puntos wifi de acceso a Internet gratuitos este verano.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) quiere dotar sus playas con puntos wifi para facilitar el acceso a Internet gratuito a visitantes y residentes. Para financiar un proyecto de este tipo, tiene previsto solicitar a la Comisión Europea las ayudas del programa WiFi4EU, que apuesta por instalar equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública, como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas y museos de toda Europa. El objetivo del consistorio es que el servicio esté disponible este mismo verano.

Roquetas de Mar (Almería) quiere dotar sus playas con puntos wifi de acceso a Internet gratuitos este verano.

A través de este programa, los municipios pueden beneficiarse de un único bono con un importe fijo de 15.000 euros, que será concedido por orden de petición, abriéndose la convocatoria de presentación de candidaturas este mismo martes, 15 de mayo de 2018.

Valor añadido para los turistas

Los bonos de WiFi4EU cubrirán los costes de material y de instalación de los puntos de acceso wifi, ya sea para comprar nuevos equipos o renovar material antiguo sustituyéndolo por material más reciente y de mejor calidad. Los beneficiarios se comprometen a pagar la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del equipo para ofrecer conectividad wifi gratuita y de alta calidad durante al menos tres años.

El concejal de Nuevas Tecnologías de Roquetas, Francisco Gutiérrez, destacó que «dotar de WiFi a las playas es nuestra prioridad ya que tendría un impacto muy positivo, aportando un valor añadido a los espacios que constituyen nuestro principal atractivo turístico y que son ámbito de socialización».

«El Ayuntamiento de Roquetas de Mar cuenta con una larga trayectoria en la incorporación de las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía en la gestión municipal», consideró el concejal, «debemos continuar en esta  línea de trabajo, haciendo de Roquetas de Mar un  lugar atractivo para visitar y residir, y fomentando un acceso igualitario a las tecnologías de la información y la comunicación, evitando la denominada brecha digital».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil