La Generalitat Valenciana destina 4,5 millones de euros al impulso de la bicicleta y los planes de movilidad sostenible

Ximo Puig, durante su comparecencia, en la que anunció que la Generalitat Valenciana destinará 4,5 millones de euros a la movilidad sostenible y la mejora de las vías ciclistas.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció este lunes que se destinarán 4,5 millones de euros para planes de movilidad sostenible y mejora de vías ciclistas en más de 70 municipios de la comunidad.

Ximo Puig, durante su comparecencia, en la que anunció que la Generalitat Valenciana destinará 4,5 millones de euros a la movilidad sostenible y la mejora de las vías ciclistas.

Concretamente, 2,5 millones se destinarán a la construcción, acondicionamiento o mejora del espacio público para el uso ciclista y sus obras complementarias de urbanización, y 1,3 millones se asignan a impulsar la redacción de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de los municipios. Los 900.000 euros restantes, se concederán en forma de ayudas para la compra de autobuses de bajas emisiones, eléctricos, híbridos y de propulsión eléctrica «que nos permitan avanzar hacia una transición energética de nuestros desplazamientos», ha afirmado Puig.

Movilidad sostenible: política fundamental de transformación

Las acciones previstas para impulsar el uso de la bicicleta incluirán la construcción de carriles-bici, aceras-bici, ciclo-calles, pistas-bici y sendas ciclables. También se llevará a cabo la peatonalización de calles con espacio especialmente acondicionado para el tránsito seguro de bicicletas. En cuanto a los Planes de Movilidad Urbana Sostenible, estos incluyen un conjunto de actuaciones que tratan de implantar formas de desplazamiento más sostenibles, como caminar, la bicicleta, o el transporte público.

El presidente definió la movilidad como «una política fundamental de transformación» y aboga por que sea tratada como «un objetivo de Estado». Destacó que estas medidas se dirigen a que los municipios de la Comunidad Valenciana «puedan impulsar una movilidad sostenible en la que la Generalitat está ampliamente implicada y que se suman a los 14 millones de euros con los que ya financiamos la Autoridad Metropolitana de Transporte».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil