Los coches contaminantes que circulen por el centro de Londres se identificarán con un software de Siemens

La Zona de Ultra Bajas Emisiones del centro de Londres supone que los coches contaminantes que no cumplan con los estándares de emisiones tendrán que pagar una tasa. Un sistema software de Siemens se ocupará de la identificación y monitorización de estos coches.

En abril de 2019 los coches que no cumplan con los estándares de emisiones de escape en Londres, deberán pagar una tasa diaria cuando circulen por el centro de la ciudad. Para poder hacer cumplir esta normativa, Transport for London (TfL) ha encargado a Siemens el desarrollo de un software que permita la gestión de la denominada Zona de Ultra Bajas Emisiones. El software se integrará con los sensores de carretera y las cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR), también implementadas por la multinacional.

La Zona de Ultra Bajas Emisiones del centro de Londres supone que los coches contaminantes que no cumplan con los estándares de emisiones tendrán que pagar una tasa. Un sistema software de Siemens se ocupará de la identificación y monitorización de estos coches.

También controlará el paso de vehículos altamente contaminantes a través de áreas geográficas designadas, proporcionará un conjunto más amplio de datos y permitirá la identificación fiable y rápida de vehículos que no cumplan con los estándares de emisión de la zona de Baja Emisiones.

Zona de Ultra Bajas Emisiones

«Estamos trabajando para garantizar que la infraestructura necesaria esté lista para 2018 y la asignación de proyectos a empresas como Siemens garantizará que cumplamos con este plazo. La calidad del aire de Londres no es un problema a tiempo parcial, por lo que una vez que la ULEZ entre en funcionamiento, estará operando las 24 horas del día, los 365 días del año», explicó Paul Cowperthwaite, director general de TfL para Road User Chargin.

«Nuestra asociación a largo plazo con TfL respalda el desarrollo urbano y sostenible de Londres y sus alrededores, gracias a nuestro equipo de monitorización de tráfico. Este es utilizado por TfL como parte de la Zona de Bajas Emisiones de Londres, la primera de su tipo en el Reino Unido y la más grande del mundo, para alentar el transporte público y los vehículos no contaminantes, para mejorar la calidad del aire y la salud en toda la capital», destacó Michael Peter, CEO de la división Mobility de Siemens.

La introducción de ULEZ reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM), convirtiendo al centro de Londres en un lugar más seguro y placentero para vivir, trabajar y hacer turismo. Estos efectos positivos serán especialmente beneficiosos para las personas jóvenes y mayores, y para quienes tienen problemas respiratorios, así como para los residentes de áreas de alta contaminación. Una proporción significativa del tráfico que circula en la ULEZ será desde fuera de la zona, por lo que los beneficios de unos vehículos más limpios y ecológicos vendrán en forma de emisiones reducidas en todo Londres, incluso en áreas que no se encuentran en la zona.

 
 
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