UPS prueba un sistema que permite la recarga simultánea de su flota sin hacer cambios en el suministro

El sistema de recarga para flotas de vehículos eléctricos desarrollado por UPS y otras empresas evita tener que hacer mejoras en el suministro eléctrico.

Un consorcio encabezado por UPS ha desarrollado un sistema de carga que permite la recarga simultánea de una flota entera de vehículos eléctricos (VEs) sin tener que hacer cambios en la red de suministro de energía ni aumentar potencia. Esta tecnología parte del proyecto Smart Electric Urban Logistics (SEUL) puesto en marcha junto a la red de distribución eléctrica UK Power Networks y a la asociación Cross River Partnership, con fondos de la Oficina para vehículos de baja emisión del Reino Unido.

El sistema de recarga para flotas de vehículos eléctricos desarrollado por UPS y otras empresas evita tener que hacer mejoras en el suministro eléctrico.

El sistema se ha desarrollado en Londres y en él, juegan un papel fundamental las baterías de almacenamiento de energía in situ. Para este proyectos se han instalado nuevas baterías pero se prevé que en el futuro éstas podrían ser baterías de segunda vida que hayan podido ser ya utilizadas en un vehículo eléctrico de UPS.

Red inteligente para la recarga de vehículos

El desarrollo cuenta con una red inteligente que utiliza un servidor central que se conecta a cada puesto de carga de los vehículos eléctricos, así como a la red de suministro eléctrico y al almacenamiento de energía in situ. El sistema adopta un método ‘inteligente’ de la carga, repartiéndola durante la noche. De este modo, el puesto de carga puede utilizar la energía necesaria para desarrollar el negocio de la logística (iluminación, máquinas de clasificación e IT) y garantizar que todos los vehículos eléctricos estén totalmente cargados cuando son necesarios por la mañana, sin superar nunca la energía máxima disponible en la red.

«Nuestro anterior proyecto de vehículos de carga eléctrica ha demostrado que las infraestructuras de la red local suponen una de las principales barreras para su adopción a gran escala», aseguró Tanja Dalle-Muenchmeyer, directora del programa de carga eléctrica en Cross River Partnership.  «Necesitamos encontrar soluciones más inteligentes para la carga de vehículos eléctricos si queremos aprovechar los significativos beneficios medioambientales y de calidad del aire que estos automóviles ofrecen, y creemos que esta es una solución».

Este sistema permitirá a UPS incrementar el número de vehículos eléctricos que operan desde la central de Londres, desde el límite actual de 65 camiones hasta los 170 estacionados allí, sin necesidad de llevar a cabo actualizaciones de la red eléctrica existente.

 
 
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