La primera línea de larga distancia de autobuses eléctricos operará desde abril en Francia

La primera línea de autobuses eléctricos de larga distancia que unirá París con la ciudad de Amiens (Francia).

A partir del próximo mes de abril comenzará a operar la primera línea de autobuses eléctricos de larga distancia que unirá París con la ciudad de Amiens (Francia). Está previsto que en verano inicie su ruta otra línea de autobuses cero emisiones que cubra la ruta entre Hesse y Baden-Württemberg, Alemania.

La primera línea de autobuses eléctricos de larga distancia que unirá París con la ciudad de Amiens (Francia).

El servicio con este tipo de autobuses lo prestará la compañía FlixBus, que está haciendo una fuerte apuesta por la movilidad eléctrica con vehículos equipados con tecnología que no emite sustancias contaminantes como CO2 0 NOx. Según la compañía, solamente la línea que comienza a circular en Francia ahorrará casi 140 toneladas de CO2 al año.

Próximas líneas de larga distancia en España y Portugal

«Aunque en la actualidad los autobuses eléctricos son mucho más caros de comprar, estamos convencidos de que será una inversión rentable a largo plazo para nuestra empresa, nuestros clientes y el medio ambiente», afirma André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixBus, «estamos enviando una señal clara de que este es un punto de inflexión potencial en la movilidad. Del mismo modo, el primer autobús de larga distancia totalmente eléctrico es una muestra a los fabricantes de autobuses para impulsar la innovación y desarrollar alternativas a los vehículos diesel».

FlixBus quiere seguir expandiendo su red de autobuses cero emisiones. En los próximos meses le tocará el turno a España y Portugal. Por otro lado, la empresa se está preparando para el lanzamiento de FlixTrain, el primer tren verde de larga distancia, este jueves 23 de marzo en Alemania, y el lanzamiento de FlixBus USA que comenzará en Los Ángeles, California, esta primavera.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil