Valladolid lanza la I convocatoria Innvid sobre industria del vino y enoturismo como destino turístico inteligente

El Ayuntamiento de Valladolid abre por primera vez la convocatoria Innvid, la aceleradora de proyectos de innovación y con alto potencial de crecimiento en dos ámbitos vinculados al vino, como es la industria vitivinícola y el enoturismo como destino turístico inteligente (DTI).

Innvid es una iniciativa de ámbito nacional que pretende ser el piloto que permita afianzar en la ciudad de Valladolid el trabajo de agentes tecnológicos, mentores y expertos, junto con los participantes seleccionados en el desarrollo de cinco proyectos, con un programa pensado a largo plazo y con vocación de continuidad.

Aceleradora de proyectos de innovación

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid es la encargada de gestionar la convocatoria, pensada para atraer talento y generar un ecosistema de emprendimiento e innovación en el sector del vino de Valladolid y su área de influencia. Los participante deben presentar su idea por equipos equilibrados y formados por personas con perfiles complementarios. Los proyectos deben tener base tecnológica en fase temprana.

El programa ofrece a los proyectos seleccionados un espacio de trabajo reservado en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, unido a un programa de formación innovador, mentorización y apoyo de expertos del sector del vino, orientación práctica y apoyo en la constitución de la empresa y acceso a empresas consolidadas y otros agentes del sector del vino.

El plazo de presentación de solicitudes para formar parte de esta primera convocatoria Innvid está abierto desde el 5 de marzo hasta el 2 de abril. Los proyectos seleccionados se darán a conocer, como máximo, el 2 de mayo y el inicio del programa tendrá lugar el 10 de mayo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil