Go Green in the City 2018 abre su octava convocatoria en busca de soluciones de eficiencia y ciudad inteligente

Los equipos de estudiantes que quieran participar en el concurso Go Green in the City pueden presentar sus ideas sobre soluciones para ciudad inteligente y eficiencia hasta el uno de junio.

Schneider Electric lanza la octava edición del concurso internacional ‘Go Green in the City 2018‘ dirigido a estudiantes de ingeniería y negocios de todo el mundo que puedan aportar ideas y soluciones innovadoras para el desarrollo de la ciudad inteligente y eficiente en su gestión y uso de la energía.

Los equipos de estudiantes que quieran participar en el concurso Go Green in the City pueden presentar sus ideas sobre soluciones para ciudad inteligente y eficiencia hasta el uno de junio.

En esta edición el concurso incluye tres nuevas temáticas como son economía digital, fábrica inteligente y ciberseguridad. Estas temáticas se suman a las de sostenibilidad e inclusión y una categoría abierta a ideas audaces en materia de sostenibilidad.

Proceso del concurso y plazo de presentación

Los equipos deben estar compuestos por dos estudiantes y estar cursando gestión empresarial (Administración y Dirección de Empresas, MBA etc.) o ingeniería en una universidad acreditada. Cada equipo debe incluir al menos un miembro femenino, en línea con la política de Schneider Electric de promover la Diversidad y la Inclusión. Los estudiantes interesados en presentar sus propuestas pueden hacerlo hasta el día uno de junio a través del formulario online disponible.

Los equipos preseleccionados recibirán mentoring de los expertos de Schneider Electric para crear proyectos de negocios viables que se presentarán durante el próximo verano en una de las siete semifinales regionales, en Europa, Norteamérica, China, India, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, y Sudamérica. Todos los equipos preseleccionados recibirán  Posteriormente, cada uno de los siete ganadores regionales deberá prepararse para la final del concurso, junto con un equipo femenino destacado y dos equipos ‘comodín’ que serán adicionalmente seleccionados de entre los semifinalistas.

Tras esta segunda ronda de mentoring, en otoño diez equipos se enfrentarán en la final mundial en Estados Unidos. El equipo ganador, seleccionado por un jurado, podrá empezar una carrera profesional en Schneider Electric, tras un viaje internacional en el que podrá visitar dos lugares de su elección en todo el mundo, en los que haya oficinas de Schneider Electric.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil