Alcalá de Henares instala su primer punto de carga para coche eléctrico

El punto de carga para coche eléctrico de Alcalá de Henares es gratuito y está disponible las 24 horas del día.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Renault Autocarpe han instalado el primer punto de carga para coche eléctrico de la ciudad, disponible las 24 horas del día y gratuito. Se ubica en la Vía Complutense, 130, en la Concejalía de Medio Ambiente.

El punto de carga para coche eléctrico de Alcalá de Henares es gratuito y está disponible las 24 horas del día.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a otros representantes municipales y de Renault Autocarpe, fueron los primeros en probar el nuevo punto de recarga eléctrica el pasado miércoles durante su presentación. Según Rodríguez Palacios este sistema es «un incentivo más para el fomento de la movilidad sostenible» con el fin de que «los alcalaínos se planteen usar esta alternativa y que cada día, haya más vehículos eléctricos en nuestra ciudad».

Gratuito y abierto las 24 horas del día

El sistema permite la recarga de las baterías en dos horas, con la posibilidad de prolongarlo una hora más si no hay ningún usuario más a la espera. Para poder utilizar el punto de recarga es necesario identificarse en la entrada del recinto y facilitar nombre y DNI de la persona que la realiza.

A la inauguración del punto de carga se sumará una renovación de parte de la flota de vehículos municipales que tendrá entre otros objetivos favorecer la transición hacia energías más limpias y que los vehículos eléctricos tengan cada vez más presencia entre los vehículos que prestan servicios municipales, especialmente en limpieza y parques y jardines.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil