La ciudad china de Wuhu y el aeropuerto de Denver incorporan trenes sin conductor

Tren monorraíl sin conductor que incorporará la ciudad china de Wuhu, uno de los sistemas de transporte automatizado de Bombardier, adjudicataria del concurso.

La conducción automatizada en servicios de transporte público y en grandes infraestructuras se extiende. Es el caso de la ciudad china de Wuhu, situada al sureste del país, que ha solicitado a Bombardier Transportation su tren sin conductor, un sistema de transporte de pasajeros monorraíl sin conductor y 240 coches, por un valor de 229 millones de euros. La misma compañía se encargará de los servicios de operación y mantenimiento del sistema automático de transporte de pasajeros sin conductor del Aeropuerto Internacional de Denver (EE.UU).

Tren monorraíl sin conductor que incorporará la ciudad china de Wuhu, uno de los sistemas de transporte automatizado de Bombardier, adjudicataria del concurso.

La ciudad de Wuhu quiere inaugurar en 2020 sus dos primeras líneas monarraíl con 30,3 km y 16,5 km respectivamente, que formarán la red troncal de transporte ferroviario de la ciudad. Estas líneas utilizarán el sistema Innovia Monorail 300 que supone un ahorro importante de energía incorporando tecnologías avanzadas en combinación con un diseño ligero de la caja de cambios.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Denver, se pone en operación el sistema sin conductor Bombardier Innovia APM 100, el mismo que está instalado en el tren automático de la misma compañía, que conecta la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con su edificio satélite y cuyo desarrollo se llevó a cabo en coordinación entre el equipo de ingenieros de Madrid y el de Pittsburgh. Bombardier se ocupará de la operación y transporte de este sistema durante siete años por un importe de 128 millones de euros.

 
 
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