Una aplicación detecta incidentes de tráfico y alerta en tiempo real a las administraciones locales

A través de videocámaras y una plataforma de gestión de la información la aplicación detecta los incidentes vinculados al tráfico de vehículos y peatones y alerta a las autoridades locales.

Una aplicación permite detectar incidentes relacionados con el tráfico y alertar sobre ellos en entornos urbanos. Se llama Wisenet Automatic Incident Detection (AID) y la han desarrollado las compañías Hanwha Techwin y Sprinx Technologies pensando en las administraciones locales con presupuestos ajustados.

A través de videocámaras y una plataforma de gestión de la información la aplicación detecta los incidentes vinculados al tráfico de vehículos y peatones y alerta a las autoridades locales.

La aplicación incorpora varios módulos diseñados para mantener el tráfico fluido, tanto de vehículos como de peatones ofreciendo información a los operadores para conocer de forma inmediata el estado del tránsito en caso de que se produzcan atascos o se formen retenciones en la carretera. También detecta vehículos averiados o detenidos de forma incorrecta, así como si un conductor circula en sentido prohibido, un peatón se encuentra en peligro, si hay humo en un túnel o si se ha caído la carga de un camión.

Procesamiento inteligente de imágenes y gestión de datos

La herramienta utiliza el procesamiento inteligente de imágenes para advertir rápidamente a los operadores de incidentes específicos de tráfico, y al mismo tiempo permite grabar datos estadísticos como, por ejemplo, clasificación, conteo y flujo de vehículos. La interfaz web de usuario de Traffic AID permite a los operadores definir las zonas de detección y los parámetros, y analizar datos estadísticos de manera muy sencilla mediante gráficos y cuadros. Un diario de eventos proporciona un registro de todos los eventos y capturas de pantalla de incidentes individuales.

Entre los módulos que incluye y que pueden ser útiles para las administraciones locales y los servicios de emergencias se encuentra el denominado Pedestrian and Stop Detection (PSD), que produce alertas con detecta peatones y vehículos detenidos en un túnel o en el arcén. El módulo Traffic Flow permite supervisar simultáneamente dos carriles de tráfico separados para poder calcular el flujo de tráfico y alertar automáticamente a los operadores cuando hay atascos en la carretera y cuando se están formando retenciones de vehículos.

Un tercer módulo, Traffic Data, gestiona el tráfico a corto plazo y facilita una planificación del centro urbano a largo plazo. Además, proporciona datos estadísticos sobre la densidad, velocidad promedio y flujo de motocicletas, coches, camiones y autobuses. Permite vigilar simultáneamente el tráfico de dos carriles en distintas direcciones y una matriz de origen-destino (OD), adecuadamente diseñada, destaca las condiciones de tráfico en las intersecciones y rotondas de un centro urbano.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil